Régimen “regala” arresto a Dama de Blanco en vísperas del Día de las Madres: amenaza con quitarle a sus hijos

En vísperas del día de las madres, la Dama de Blanco y activista de la Unión Patriótica de Cuba, Yaquelín Heredia, resultó detenida en compañía de su esposo, cuando se encontraba en una cola para comprar alimentos.

Cerca de las ocho de la mañana del sábado, Heredia Morales fue detenida junto a su esposo, también activista opositor, Carlos Álvarez Rojas, acusados del supuesto delito de desacato.

Ángel Moya, activista y expreso político cubano, denunció que Yaquelín Heredia y su esposo fueron detenidos mientras esperaban su turno en una tienda para comprar alimentos.

QUIZÁS DEBAS VER: Régimen de Cuba allana vivienda de activistas opositores en plena pandemia de COVID-19

De acuerdo al relato de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, debido a que la opositora cubana presentó malestar físico (presión arterial elevada), la trasladaron a un policlínico donde, asegura Soler, era “torturada psicológicamente” con la amenaza de continuar el proceso de instrucción apenas se recupere.

Además, a la Dama de Blanco la amenazaron con enviar a su vivienda a funcionarios castristas para llevarse a sus dos hijos menores de 12 años, añade Soler.

QUIZÁS DEBAS LEER: Activista cubano recién liberado describe torturas y amenazas de violación sexual durante su encierro (+VIDEO)

Aproximadamente a las 04 de la mañana del domingo, ya día de las madres, le indicaron que podía irse a su casa, según la indicación que dio la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al doctor que la atendía, dejándole dicho que el proceso en su contra continuaría.

“Yaquelín Heredia tuvo que caminar en horas de la madrugada alrededor de 4 kilómetros para llegar a casa”.

Horas más tarde, informaron sobre la liberación de su esposo  y también activista de UNPACU tras 24 horas en la unidad de la PNR de Picota bajo un proceso de instrucción.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading