Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

El Banco Mundial ordena que Ecuador pague 1.000 millones de dólares a una petrolera de EE.UU.

Publicado: Actualizado:
El Banco Mundial ordena que Ecuador pague 1.000 millones de dólares a una petrolera de EE.UU.
El Banco Mundial ordena que Ecuador pague 1.000 millones de dólares a una petrolera de EE.UU.

El Tribunal de Arbitraje del Banco Mundial ha ordenado que Ecuador debe pagar 1.000 millones de dólares a la compañía estadounidense Occidental Petroleum por nacionalizar sus activos en el país en el año 2006, informa Reuters.

En 2012 el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) ordenó a las autoridades ecuatorianas abonar 1.700 millones de dólares a la empresa estadounidense, pero tras una apelación esa cantidad se ha reducido.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha escrito en su cuenta de Twitter: «Llegó laudo OXY [Occidental Petroleum Corporation]. Logramos nulidad de 40 % de laudo original, es decir, 700 millones menos, pero nos ordenan pagar cerca de 1.000».

Rafael Correa tachó la decisión del tribunal de «otro atentado a nuestra soberanía» y destacó que las autoridades de Ecuador continuarán las negociaciones sobre la cantidad de los pagos.

VIA RT

Cubanos por el Mundo

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...