
Omar Estacio, abogado defensor del dirigente opositor, afirmo que una de las pruebas utilizadas para inculparlo de conspiración contra el régimen es la de mensajes interceptados mediante un sistema operativo que para la fecha no había sido vigente. “Este sistema operativo entro el vigencia el 30 de junio del 2014, sin embargo la fiscalía general de la republica expresó en un escrito con fecha de 21 de mayo que iban a utilizar tal sistema para interceptar los mensajes, por lo tanto esto es totalmente falso”.
Estacio sentencio que todas las pruebas presentadas carecen de fuerza para inculpar a Ledezma, por tal razón el juicio debe ser anulado.
La audiencia del dirigente opositor Manuel Rosales también fue diferida. Rosales arribó el pasado 10 de octubre a suelo venezolano luego de pasar seis años en el exilio, su esposa, la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales catalogo tal acción como una “mamarrachada jurídica” y lamento que el sistema judicial se preste para cometer tales actos que atentan contra los derechos humanos.
El abogado defensor de Rosales, Jesús Ollarves, califico la detención del dirigente como un secuestro por parte de los organismos de inteligencia del Estado. “Manuel Rosales está secuestrado indebidamente por el poder judicial venezolano”.
La bancada opositora que se juramentara el próximo mes de enero en la Asamblea Nacional afirmo que promover una ley de amnistía para liberar a todos los presos políticos, legislación a la que el presidente Nicolás Maduro presento su negativa.
Fuente: NTN24