Hace días se publicó el abuso cometido por parte de agentes del régimen contra el periodista independiente Henry Constantin cuando llegaba a su tierra natal, Camagüey proveniente de los Estados Unidos.
Al comunicador le revisaron todo el equipaje y le intentaron confiscar su laptop, teléfono y otros equipos con los que ejerce el periodismo dentro de Cuba, sin embargo se negó y le aplicaron una abusiva multa.
Recientemente, el profesional publicó en su perfil de Facebook como fue ese incomodo y arbitrario momento la noche del domingo 20 de noviembre.
El osado periodista se apostó frente a una de las sedes de la Seguridad del Estado en Camagüey, y desde allí realizó la denuncia.
“De esa sede salieron las ordenes que me provocaron tan pésima noche. Llegue a las 4 de la tarde y me estaban esperando los funcionarios de inmigración, comenzaron a interrogarme, que quien me había pagado el pasaje, de que hablaba mi revista, esas preguntas que siempre le hacen a los periodistas en Cuba“
Durante el video, Constantin revela los abusos que se cometieron en su contra como persona natural de Cuba y violentando los Derechos Humanos internacionales, algo que el régimen no pretende respetar.