El reconocido escritor cubano, Carlos Alberto Montaner, afirmó en una entrevista exclusiv para el diario El Tiempo que Venezuela vive un comunismo “y al comunismo no lo saca solamente la voluntad popular”.
Al respecto, agregó:
El comunismo se ha caído en distintos lugares como consecuencia de una crisis en la cúpula del poder
En tanto señaló que Colombia podría transitar un sendero político similar a Venezuela, y lo justificó mediante la siguiente intervención:
Yo creo que sí porque las Farc, con el dinero del narcotráfico que tienen, pueden generar un régimen parecido al de Venezuela.
Con relación a la firma de los Tratados de Paz de Colombia realizados en La Habana, señaló:
Es ridículo que Venezuela sea uno de los garantes de la paz en Colombia cuando una parte sustancial de los guerrilleros están acampados en territorio venezolano. Que se haga en La Habana es como reunirse en el Vaticano a hablar de Lutero. No tiene sentido
De igual manera, el reconocido columnista expresó su visión con relación a la posición de EEUU respecto a Venezuela, y afirmó que EEUU “no va a hacer nada, porque sigue pensando que Venezuela puede ser una molestia, pero no es un peligro. Esa es una frase que los norteamericanos utilizan constantemente“.
El reconocido escritor cubano, también ha revelado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter algunos análisis interesantes con relación a la situación venezolana,
Se califica como hiperinflación el aumento de precios en un 50% mensual. Venezuela entró en esa categoría. Se acelerará aún más.
— Carlos A. Montaner (@CarlosAMontaner) December 13, 2016
La forma + rápida q tiene Vnzla de liquidar la hiperinflación es dolarizar la economía, como hizo Ecuador en 2000 y eliminar los bolívares.
— Carlos A. Montaner (@CarlosAMontaner) December 13, 2016
Para Montaner, esta crisis económica venezolana que describe en ambos mensajes, puede provocar a futuro un problema serio y profundo de orden social. Así se interpreta del siguiente tuit.
Vnzla ha entrado oficialmente en la horrible lista de los países con hiperinflcación (Hanke). Se acelerará hasta destruir la convivencia.
— Carlos A. Montaner (@CarlosAMontaner) December 12, 2016
Con información de eltiempo