El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció este viernes una rueda de prensa desde la Casa Blanca tras su encuentro con la Primer Ministro de Inglaterra, Teresa May para informar sobra la amena conversación que tuvieron ambos mandatarios.
Un periodista de FOX interrogó a Trump sobre la conversación que sostuvo con Enrique Peña Nieto, presidente de México, luego de que se conociera que Estados Unidos incrementaría en un 20% los impuestos de importación a México para costear la construcción del muro.
Trump aseguró que la conversación fue cordial y amena; reconoció sentir un afecto especial por la comunidad mexicana, sin embargo existe un déficit comercial entre ambos países de 60 mil millones de dólares, deuda que debe ser condenada.
“Tuvimos una buena conversación. Tengo respeto por México y por su gente, trabajo con gente de México todo el tiempo. Pero la relación con México nos ha visto ver como tontos, gracias a líderes pasados. Nuestra frontera está débil y no dejaré que siga pasando”
El mandatario estadounidense reiteró que mantiene buenas relaciones con Peña Nieto y que entre ambos países vendrán nuevos tiempos en donde tendrán que renegociar sus relaciones.
“Tenemos buenas relaciones el presidente y yo. Conversamos por una hora y levantaremos una nueva relación. No vamos a ser el país que no sabe lo que está haciendo. Vamos a renegociar las relaciones con México y todo esto será bueno para ambos países. Veremos qué pasa.”
La rueda de prensa había sido convocada para informar ante la opinión pública sobre la conversación entre el mandatario estadounidense y la ministra británica, por lo que Teresa May manifestó su incomodidad sobre la interrogante.
“La situación de las relaciones entre México y Estados Unidos son asunto de los presidentes de México y de Estados Unidos” enfatizó abriendo paso a nuevas interrogantes.
Redacción Cubanos por el Mundo
@mafermusa