El atleta cubano y campeón olímpico, Javier Sotomayor, estuvo de visita en la capital del exilio cubano, desde donde abogó por una selección nacional de béisbol cubana que permita la integración de quienes hacen brillan en las Grandes Ligas y de esa manera medirse “como un verdadero equipo cuba”.
Según reseña el diario El Nuevo Herald, Sotomayor reconoció que pese a que el béisbol en Cuba se ha venido en picada, aún es considerado como la “pasión nacional”.
“En el béisbol hay figuras jugando en Japón y ojalá muy pronto también puedan jugar aquí en las ligas americanas. No hay patrocinios internacionales, pero sí de clubes que se han interesado en deportistas que participan en ligas foráneas”, dijo el recordista mundial y olímpico.
La posibilidad de un equipo Cuba “unificado” para competir en el próximo Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en 2021 ha motivado especulaciones por parte de la afición.
REDACCIÓN: Cuba se desquita con China y gana 6-0 en Mundial de Béisbol
“Por lo que he oído, se está tocando ese tema. Muchos peloteros en Cuba se han pronunciado a favor de eso yo como cubano creo que sería un espectáculo. Nos pondríamos a la par, de igual a igual con los dominicanos o puertorriqueños”
Apodado “el príncipe de las alturas”, Sotomayor ostenta un récord de salto alto que ha durado casi tres décadas. El exatleta, de 49 años y oriundo de Matanzas, actualmente se desempeña como vocero de la Federación Cubana de Atletismo y miembro de la comisión técnica.
Sotomayor, una de las figuras más conocidas del deporte cubano, también es conocido por acompañar a las delegaciones cubanas (de béisbol, por ejemplo) que asisten a eventos en el extranjero.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald