in ,

Cuba celebra los 50 años del álbum “Sgt. Pepper’s” de The Beatles

Tras superar aquellos tiempos en que la música en inglés era mal vista en la nación castrocomunista, hoy La Habana se impregna de gran entusiasmo y de gran movimiento para celebrar los 50 años del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles

Cuba celebra 50 años de "Sgt. Pepper's" con conciertos masivos y votos de paz | sopitas

Tras superar aquellos tiempos en que la música en inglés era mal vista en la nación castrocomunista, hoy La Habana se impregna de gran entusiasmo y de gran movimiento para celebrar los 50 años del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles.

Con mensajes de paz y conciertos masivos en varias ciudades de la isla, propios y extraños se han unido a la celebración en el parque John Lennon, convertido en lugar de peregrinación para ver la conocida escultura de bronce del autor de “Imagine”, inaugurada en el 2000 por el fallecido exdictador cubano Fidel Castro.

Una multitud variopinta coreó canciones como “Lucy In The Sky With Diamonds”, “Fixing a Hole” y por supuesto el tema que da nombre al octavo disco de estudio de la banda británica, lanzado el 1 de junio de 1967 y considerado un hito en la historia de la música mundial.

El músico y compositor X Alfonso, director musical del evento, auspiciado por el Ministerio de Cultura del país caribeño, señaló:

La idea es que no pasara desapercibido en Cuba el aniversario de ‘Sgt. Pepper’s’. Para los músicos cubanos es un honor tener la posibilidad de tocar estos temas

El evento fue trasmitido en alta definición por la televisión digital de la isla, también se repitió en lugares como la occidental Pinar del Río y la central Santa Clara.

En tanto, Alfonso participó con su grupo “La Flota” en el homenaje, que tuvo por un lado a veteranos como “Los Kent” y “La vieja escuela” y por otro a los niños de la compañía teatral infantil “La Colmenita”, con una original interpretación salsera de los éxitos “Please, Mr Postman” y “Let it be”.

Al respecto, Alfonso señaló:

Creo que lo más importante en conmemorar de este día es la unión de todos esos músicos y brindar al mundo la paz y la alegría que tanto le hacen falta en estos momentos

Por su parte, Eddy Escobar, líder de una de las bandas participantes, agregó:

Si el homenaje no se hubiera hecho en el resto del mundo, en Cuba se “iba a hacer de todas maneras. No podíamos quedarnos corto

En otrora, este “beatlemaníaco” de 47 años, comentó que quien escuchara esta música recibía “mal mirada”, era la Cuba de 1960 y 1970, donde “andar con una placa de The Beatles podía traer problemas” y “todo lo que oliese a rock o a anglosajón, estuvo limitado”.

Y agregó, gesticulando hacia la multitud, que compraba camisetas de recuerdo y celebraba en el parque:

Por suerte ya esos tiempos acabaron y ahora se puede hacer esto

El pasado año The Rolling Stones hicieron historia con un concierto masivo en La Habana al que acudieron 1 millón 200 mil espectadores, dos días después de la visita del entonces presidente estadounidense Barack Obama.

Redacción CPEM | Con información de EFE

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El drama de un migrante cubano que es rechazado por Cuba y no admitido en EEUU (+Video)

Amaury Gutiérrez: “Reconozco que he sido muy afortunado” (+VIDEO)