No dan puntada sin dedal. No hay hechos aislados y la agenda del comunismo cubano dentro de Estados Unidos no se detiene. En paralelo a la cruzada del “profesor” Carlos Lazo por Estados Unidos, con la intención de llegar a la Casa Blanca para pedir el cese al embargo económico a Cuba, el régimen cubano organiza un concierto con el apoyo de HotHouse Chicago, a través del Instituto Cubano de Música y el Ministerio de Cultura de Cuba.
Este evento se desarrollará los días 18 y 19 de julio, con una transmisión en línea a través del streaming de HotHouse, en el que participarán músicos desde Cuba, Canadá, Estados Unidos, algunos países de Europa y también de África.
¿Podría desde Cuba Estados Unidos realizar una propuesta “cultural” similar? Pidiendo en cambio libertades fundamentales para los cubanos o el derecho al voto libre y democrático. La respuesta todos la conocemos. Los Van Van y Omara Portuondo se encuentran entre los convocados.
Sin sorpresa alguna, uno de los promotores es Danny Glover, quien no ha dudado en defender al comunismo cubano en reiteradas ocasiones, además de haber sido cercano amigo de Hugo Chávez.
La web oficial de HotHouse recoge en primera instancia en el argumento del evento la intención de ofrecer un “tributo especial” para reconocer la participación de las brigadas médicas cubanas esclavas en medio de la pandemia por COVID-19, una campaña que ha ocupado a la propaganda del comunismo cubano durante la mitad del año.
Eludiendo el carácter obligatorio de asistencia a estas misiones, las restricciones laborales y económicas de los asistentes y los jugosos contratos que logra el comunismo cubano, dice la publicación: “el concierto saludará las contribuciones heroicas y descomunales de Cuba a la atención médica en todo el mundo, ya que los médicos se han ofrecido este año como voluntarios para servir en más de 26 países”.
#Cuba/El HotHouse es un famoso centro cultural ubicado en Chicago, #EEUU y reconocido por su programa de innovadores conciertos y como lugar central de reunión para una variedad de grupos comunitarios @teleSURtv pic.twitter.com/ej4JzNSVjs
— Nayara Tardo (@NayarateleSUR) July 15, 2020
La agenda oculta del comunismo cubano
Concibiendo la intencionalidad política – no un mero acto de intercambio cultural – continúa el argumento del evento asegurando que la participación de los médicos se ejecuta bajo las “severas depredaciones impuestas por las sanciones de Estados Unidos bajo Trump y el bloqueo en curso. Por estos sacrificios y más, muchos en todo el mundo están pidiendo que se otorgue el Premio Nobel 2020 a Cuba”, dice la publicación.
El concierto mundial de promoción del comunismo cubano será transmitido en vivo, a través de Internet desde el Instituto Cubano de la Música de La Habana.
No obstante, en Cuba, la televisión del Estado le dará plena cobertura. Sobre los costos de producción de un evento de esta índole, aseguran – y citamos textualmente – “toda la mano de obra relacionada con el programa ha sido donada”.
Redacción Cubanos por el Mundo