La Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado Miami-Dade, dirigida por Dariel Fernández, emitió 50 nuevos avisos de cumplimiento a negocios cuyas operaciones podrían estar relacionadas con el régimen cubano, en una nueva fase de su campaña de verificación.
La medida, anunciada mediante un comunicado oficial, forma parte de una revisión iniciada hace varias semanas para asegurar que todas las empresas con actividad en la jurisdicción cumplan con los requisitos legales para obtener o mantener el Certificado de Impuesto Local para Negocios (Local Business Tax Receipt).
Los avisos, de carácter obligatorio, exigen a los comercios proporcionar información clave que demuestre su elegibilidad según la ley estatal y el código del condado. Entre los datos solicitados se encuentra la confirmación expresa de que las empresas poseen las autorizaciones federales necesarias para realizar sus actividades comerciales.
“Estos avisos son obligatorios. Los negocios deben responder y proporcionar la información solicitada. La falta de respuesta o la incapacidad de demostrar elegibilidad resultará en acciones… incluyendo la revocación o la negativa a renovar el Impuesto Local para Negocios”, advirtió el Recaudador Fernández.
Esta acción da seguimiento a una fase anterior del proceso, en la cual la misma oficina contactó a 75 negocios bajo sospecha de mantener vínculos económicos con La Habana. Según el reporte de la dependencia, una parte significativa de esas empresas logró acreditar actividad lícita o negó cualquier relación con el régimen cubano, mientras que otras omitieron responder a las notificaciones a pesar de los reiterados requerimientos.
El Recaudador Fernández reiteró el compromiso de su despacho de aplicar la ley de manera estricta. “Mi oficina continuará cumpliendo esa responsabilidad de manera consistente, responsable y sin excepciones”, afirmó, dejando claro que se procederá a revocar las licencias de aquellos negocios que se determine participan en comercio ilegal con la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan en México a cubano vinculado a red criminal y buscado por el FBI
Redacción Cubanos por el Mundo