Cuba se alza con siete mil 695 nuevos contagios y 56 decesos por coronavirus

El Ministerio de Salud de Cuba informó que en la última jornada hubo siete mil 695 nuevos contagios de coronavirus.

Además se contabilizaron 56 muertes a causa de la enfermedad y esto suma  siete mil 104 fallecidos.

El MINSAP informó que en la última jornada se realizaron 50 mil 925 pruebas de coronavirus y estas acumulan un total de 9 millones 271 mil 041 muestras tomadas y 839 mil 981 positivas.

Entre los nuevos contagios solo el 2% de pacientes fueron asintomáticos que serían 185, y estos suman un total de 125 mil 219 que representa el 14% de los confirmados hasta la fecha.

Siete mil 678 pacientes fueron contactos de casos confirmados, 11 con fuente de infección en el extranjero y 6 sin fuente de infección precisada.

Las mujeres infectadas con coronavirus en esta jornada fueron cuatro mil 87 y tres mil 608 hombres.

Es importante destacar que hasta el cierre del día de ayer a las 12 de la noche estaban ingresados 83 mil 010 pacientes, sospechosos 43 mil 064, en vigilancia 3 mil 151 y confirmados activos 36 mil 795.

LEE TAMBIÉN: “Potencia médica” de Cuba recibe financiamiento de Francia para supuesta producción de vacunas

Los casos de coronavirus se distribuyen en las provincias de la siguiente manera:

Pinar del Río: 1864 casos

Artemisa: 431 casos

La Habana: 454 casos

Mayabeque: 219 casos

Matanzas: 59 casos

Cienfuegos: 190 casos

Villa Clara: 697 casos

Sancti Spíritus: 795 casos

Ciego de Ávila: 93 casos

Camagüey: 666 casos

Las Tunas: 387 casos

Granma: 469 casos

Holguín: 759 casos

Santiago de Cuba: 359 casos

Guantánamo: 246 casos

Municipio Especial Isla de La Juventud: 7 casos

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Ocho provincias reabrirán sus servicios gastronómicos a pesar de la pandemia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...