Cuba es “ejemplo para el mundo” en educación según la UNESCO

De acuerdo a la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Miguel Jorge Llivina, Cuba cuenta con una educación que es “ejemplo para el mundo”.

Así lo aseguró durante el Congreso Internacional Universidad 2014.

RECOMENDADO: Maestra cubana afirma que la educación en la Isla «se está perdiendo» (+VIDEO)

Manifiestan que la Isla cuenta con un “Índice de Desarrollo de la Educación para Todos muy elevado, incluso si se compara con los países desarrollados”.

que la Isla cuenta con un “Índice de Desarrollo de la Educación para Todos muy elevado, incluso si se compara con los países desarrollados”.

Refieren en su índice “la calidad la primera infancia, la primaria, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos”.

Por ello manifiestan que Cuba ocupa el primer lugar en los países latinoamericanos, que incluyen a México y a Venezuela. Además también ocupa el primer lugar entre los países con ingresos bajos que más gastan en educación.

Insólitamente, esto ocurre luego de que el Ministerio de Educación de Cuba publicara una fotografía en su Twitter la que se aprecia un grave error ortográfico.

QUIZÁS DEBAS VER: Con un grave ERROR ortográfico, el Ministerio de Educación de Cuba inicia el nuevo curso escolar

La palabra «Bienbenidos» se observa escrito en una pizarra de una escuela cubana. Vocablo que obviamente está mal escrito ya que se escribe «Bienvenidos» con ‘V’.

De esa manera, el Ministerio de Educación de Cuba le dio la bienvenida a los niños antillanos que comienzan el nuevo curso escolar 2019-2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...