Cuba registra 525 presos políticos en los últimos 12 meses, según Prisioners Defenders

El último informe de Prisioners Defenders registra a 525 presos políticos en Cuba durante los últimos doce meses.

El documento especifica que hace un año, en el mes de octubre de 2020, había 138 presos y condenados políticos en la isla y desde ese momento hasta finales del mes de septiembre de este año, se sumaron 387 nuevos casos.

Prisoners Defenders especificó que identificaron una lista de 442 casos de convictos y condenados activos durante el mes de septiembre de 2021, entre los más de mil 500 casos de medidas de limitación de libertad bajo autos fiscales y de sentencia que fueron aplicados a los cubanos detenidos en las manifestaciones del 11 de julio.

Entre los 442 casos identificados, 288 son víctimas de la represión del 11 de julio que es menos del 20% del total de los cubanos que fueron reprimidos ese día.

Además, cinco relatorías de las Naciones Unidas han manifestado su apoyo a los cubanos ante los hechos ocurridos el pasado 11 de julio en el que el pueblo fue víctima de una gran arremetida castrista por salir a expresarse pacíficamente.

Las cinco Relatorías de las Naciones Unidas, la de reunión pacífica y de asociación, de la detención arbitraria, de las desapariciones forzadas o involuntarias, de la libertad de opinión y de expresión, y de la tortura, hicieron pública el pasado 3 de octubre una carta (que se mantiene oculta durante dos meses por mandato)  en la que acusan al dictador de Cuba  Miguel Díaz-Canel y todo su gabinete por lo ocurrido en el país por los hechos violentos de las pasadas protestas en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: OCDH: Manifestantes del 11J son juzgados como criminales de homicidio – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading