
Dos toneladas de medicina fueron enviadas a Siria por el gobierno de Raúl Castro este lunes. El aeropuerto internacional de Damasco recibió lo que se supone es una, deuda pendiente, de Cuba, por un acuerdo bilateral con ese país del Medio Oriente, devastado por una cuenta guerra civil.
200 mil unidades de vacunas infantiles, arribaron a Siria, el equivalente de la deuda cubana, según la agencia siria de noticias SANA, reseñado en Café Fuerte.
“El ministro sirio de Transporte, Ali Hamoud, dijo que las autoridades gubernamentales concluyeron todos los requerimientos de aduana, embalaje y aseguramiento de traslado para garantizar el arribo del cargamento sin retrasos, y bajo la supervisión y estándares del Ministerio de Salud”
La “generosidad de Cuba y su gesto amistoso” llegan en tiempos donde La Habana enfrente una dura crisis económica, que ha asomado la posibilidad inclusive, de un segundo “periodo especial”.
En esa oportunidad, Santana Rodríguez Rodríguez informó que un lote de medicamentos cubanos llegaría a Siria para ayudar al pueblo sirio a hacer frente a las secuelas de la guerra y como parte de la cooperación bilateral en el campo de la salud.
Entre ellos se entienden
Ambos gobiernos han cooperado por más de 51 años en el ámbito nacional e internacional, y señaló que esta estrecha colaboración se remonta a los grandes líderes Hafez al-Assad y Fidel Castro.
Cuba y Siria, continuarán manteniendo profundos lazos de colaboración, ahora alimentados por el presidente Bashar al-Assad y Raúl Castro.
El embajador cubano dijo que Cuba y Siria son países que enfrentan un “enemigo común”, en alusión al terrorismo.
Sin embargo, el único enemigo que continúa enfrentando el pueblo cubano, es el ocaso del socialismo.
Con información de Café Fuerte




