¡Dantesco! En Venezuela desmantelan red que prostituía niños a cambio de comida

“¡Es mentira que exista una crisis humanitaria en Venezuela! ¡No la hay, lo digo con toda responsabilidad!”. Aseguró Delsy Rodríguez canciller y ahora presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, declarada ilegal por la oposición del país. Ahora hay una red que la contradice.

Los casos dantescos de crímenes para la conseguir comida siguen alarmando al mundo. Militares que escarban en la basura, madres que pierden la razón por la obsesión de conseguir comida y ahora bandas que se arman para prostituir a niños a cambio de comida. ¡Ese es la realidad venezolana!

LEA TAMBIÉN: Testimonios del hambre: desgarradoras historias de la crisis en Venezuela

El Ministerio Público venezolano informó sobre la detención de ocho personas acusadas de prostituir a varios niños y adolescentes en situación de calle a cambio de comida, según reseña NTN24.

Niños y adultos comen de la basura en Venezuela. Foto archivo
Niños y adultos comen de la basura en Venezuela. Foto archivo

Del caso

El Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Spinna) y la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) desmantelaron la red de prostitución en Barcelona, estado Anzoátegui, al oriente del país.

La investigación se inició producto de las denuncias de vecinos de las residencias de Santa Eulalia en ese estado.

José Pérez Fernández, director del ente de seguridad, explicó que los sospechosos invitaban a comer a los niños que se encontraban en situación de calle en las cercanías del condominio. Dentro de una residencia abusaban de ellos y luego los dejaban salir.

El comunicado oficial de las autoridades venezolanas reza: “Fueron privados de libertad cinco mujeres y tres hombres por su presunta responsabilidad en la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Barcelona, estado Anzoátegui”.

A juicio

Los detenidos tienen entre los 29 y los 70 años y todos fueron imputados por los delitos de explotación sexual agravada, asociación para delinquir, exhibición de material pornográfico, trata de niñas y adolescentes agravada, prostitución forzada, violencia psicológica y amenaza.

NOTA RELACIONADA: Prostitución infantil: El trabajo que le da de comer a las niñas en Venezuela

Siete de los explotadores serán recluidos en los calabozos de la policía científica del estado Anzoátegui y el septuagenario implicado quedará bajo arresto domiciliario debido a que el Código Orgánico Procesal Penal prohíbe encarcelar a personas mayores de 70 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...