Denuncian que una niña se contagia nuevamente de dengue: “Hasta cuando tendremos que vivir con tanta indignidad” (+FOTOS)

Este miércoles, 2 de noviembre, denunciaron que una niña se contagió nuevamente de dengue en Manzanillo, Cuba.

A través de una denuncia enviada a Cubanos por el Mundo y viralizada en redes sociales y grupos de WhatsApp, el usuario José Ortiz Benet compartió la situación.

“Todo parece indicar que nuestra Angélica tiene dengue otra vez. En el hospital pediátrico Hermanos Cordové de Manzanillo la atienden hoy. Le han hecho la punción lumbar y los análisis que pueden los muy amables y buenos especialistas, ante la falta de reactivos, para descartar una meningoencefalitis”.

benet
Denuncian que una niña se contagia nuevamente de dengue: "Hasta cuando tendremos que vivir con tanta indignidad" (+FOTOS) 7
benet6
Denuncian que una niña se contagia nuevamente de dengue: "Hasta cuando tendremos que vivir con tanta indignidad" (+FOTOS) 8

TE PUEDE INTERESAR: Cubana resiste con creatividad y cuela café en reverbero: “ni corriente licuada, ni gas eléctrico” (+FOTO)

El padre de la menor, expresó su tristeza por la situación que viven todos los cubanos en una isla en miseria, olvidada y castigada por el régimen.

“Pero viéndola aquí y así, contemplando el paso del dolor por su cuerpecito, me pregunto hasta cuando tendremos que vivir con tanta indignidad, con tantas carencias materiales, con tantas enfermedades, limitaciones de todo tipo, escasez de alimentos, apagones, falta de medicamentos, en fin, sin esperanzas”.

Ortiz Benet reflejó su desesperanza, un sentimiento que viven muchos cubanos, ante las precarias condiciones de salud, la mala calidad de los servicios públicos y la grave falta de libertades en la isla.

benet4
Denuncian que una niña se contagia nuevamente de dengue: "Hasta cuando tendremos que vivir con tanta indignidad" (+FOTOS) 9
benet3
Denuncian que una niña se contagia nuevamente de dengue: "Hasta cuando tendremos que vivir con tanta indignidad" (+FOTOS) 10
benet5
Denuncian que una niña se contagia nuevamente de dengue: "Hasta cuando tendremos que vivir con tanta indignidad" (+FOTOS) 11

LEE TAMBIÉN: Denuncian que una niña se contagió de una bacteria en una piscina en Santiago de Cuba (+FOTOS)

“Se nos acaba lentamente la única vida que Dios nos ha dado aquí en la tierra y vemos cómo nuestra amada nación y sus hijos están casi o completamente deshechos, y lo que es peor, observamos una gran sombra que dificulta ver la luz”.

El padre de la niña, que se contagió nuevamente de dengue, oró por la sanación de su hija. Sin embargo, aprovechó la denuncia para enviarle un mensaje al régimen.

“Escuchen gobernantes de este país, los clamores más profundos de este noble pueblo que va muriendo poco a poco en silencio. (…) Ya no podemos más y este grito brota desde lo más profundo de nuestro ser”.

Los hospitales cubanos se encuentran colapsados por la cantidad de casos de dengue que se siguen generando en la isla, ante la mirada inútil del régimen, quienes no hacen nada para controlar la grave epidemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading