Desalojan a emigrantes y demuelen sus viviendas ilegales en Mayabeque

Las%2Bviviendas%2Bse%2Bencuentran%2Bubicadas%2Ben%2Bel%2Bpoblado%2BEl%2BMamey
Residentes en El Mamey discuten con la policía. Foto cortesía.
HABLEMOS PRESS, MAYABEQUE.-Más de una decena de viviendas improvisadas han sido consideradas construcciones ilegales y serán demolidas, según emitida por la Dirección de la Vivienda y aprobada por el gobierno del municipio San Nicolás de Bari, en la provincia Mayabeque.Las viviendas se encuentran ubicadas en el poblado El Mamey, del citado municipio.

Según una fuente, que solicitó no se revelara su identidad, las viviendas fueron construidas hace unos cuatro meses en terrenos estatales, por ciudadanos provenientes del oriente de Cuba, que emigraron hacia esta provincia en busca de una mejor economía.

Autoridades han prometido vender terrenos a los afectados para que construyan otras viviendas, pero hasta ahora se desconoce donde serán ubicados.

En el proceso desalojo y demolición, interviene la Dirección Municipal de la Vivienda, apoyada por la Policía Nacional y los factores* de la zona.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...