Díaz-Canel contento por puesto 498 de la Universidad de La Habana en ranking mundial de universidades

Tras darse a conocer la información que la Universidad de La Habana ocupa el puesto 498 en el rankig mundial de universidades , el máximo encargado de la dictadura cubana Díaz-Canel, se mostró contento en sus redes sociales por lo que considero un “logro”.

Díaz-Canel consideró en su perfil de Twitter que la entrada de la Universidad de La Habana al ranking mundial de universidades es el resultado “de una historia de esfuerzos por la superación, de aportes educacionales y científicos”. Asimismo, felicitó al claustro de la institución, a sus estudiantes y a los trabajadores por dicho reconocimiento.

“La Universidad de La Habana, primera universidad cubana entre las 500 mejores del mundo. El resultado de una historia de esfuerzos por la superación, de aportes educacionales y científicos. Felicitaciones al querido claustro, a sus estudiantes y trabajadores”, escribió en la mencionada red.

Díaz-Canel pide todo el peso de la ley para quienes violen medidas contra el coronavirus
Díaz-Canel celebra que la Universidad de La Habana esté en ranking mundial casi de última / Foto: Wikimedia

Sin embargo ver a La Universidad de La Habana, el Alma Mater de educación superior del país, en el puesto 498 de 500, es decir; de antepenúltima, mas que un logro es una evidencia de la baja calidad educativa que tiene el centro de estudios en comparación con otros del mundo.

Por su parte, la página que muestra el rankig deja ver el siguiente mensaje: “Es considerada el Alma Mater de la educación superior cubana, y trabaja permanentemente por la excelencia académica y la relevancia social, respaldada por una fuerte proyección nacional e internacional”.

VEA TAMBIÉN: Régimen cubano anuncia estrategia para “retorno gradual a la normalidad” de la isla

Es de mencionar que este Ranking Mundial de Universidades por el cual Díaz-Canel se siente orgulloso y contento, es sumamente exigente y elitista y se basa en la medición de seis indicadores de calidad: Reputación académica, reputación del empleador, proporción Facultad / Estudiante, citas por Facultad (cantidad de citas de investigaciones en publicaciones científicas), Ratio Internacional de Profesores y proporción de estudiantes internacionales.

Pese al orgullo de Díaz-Canel, estar casi de última en dicho ranking, muestra también que la Universidad de la Habana no acumula un puntaje excelente en los indicadores mencionados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading