Denuncian decimoquinto domingo represivo contra las Damas de Blanco (+VIDEO)

Los activistas cubanos Ángel Moya Acostay Berta Soler Fernández denunciaron que, se suma el decimoquinto domingo represivo contra las Damas de Blanco en Cuba.

El opositor expuso una serie de imágenes que dejan ver a los represores vigilando la sede de la organización opositora ubicada en Lawton, en La Habana.

Según la denuncia de Moya Acosta, las imágenes fueron captadas en el decimoquinto domingo consecutivo de acoso y represión, a las 10:55 de la mañana.

15 dnomingo represivo sede de las damas de blanco
Represores vigilan sede de las Damas de Blanco /Foto: Captura de pantalla

“15 Domingo Represivo contra Las Damas de Blanco. 10y55 am :Domingo 15 de mayo de 2022. Represores PARAMILITARES de las BRR esperando a un costado de la sede nacional de las Damas de Blanco, en Lawton-La Habana, la orden represiva de la Seguridad del Estado”,

escribió en su Facebook Ángel Moya.

Lea también: Patrulla Fronteriza encontró a más de mil 200 migrantes, entre ellos cubanos, tras ingresar ilegalmente a EEUU (+VIDEO)

Desde finales de enero, la organización opositora ha estado vigilada cada domingo, ya que sus activistas suelen reunirse e ir a la iglesia ese día de la semana, para pedir por la libertad de los presos políticos y de la isla.

En sus jornadas represivas contra las Damas de Blanco, el castrismo ha utilizado varios métodos además de la vigilancia; ya que en diferentes oportunidades el acoso y la amenaza ha terminado en arrestos, además de la colocación de vehículos frente a la sede de la organización, para intentar ocultar la vigilancia constante.

Lea también: Madre de una de las víctimas del Hotel Saratoga exige respuestas tras la explosión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...