Un grupo de 16 balseros cubanos arribaron en horas del medio día a isla Mujeres, perteneciente a México con la esperanza de seguir su camino por tierra hasta los Estados Unidos
Al momento de su llegada, los cubanos fueron recibidos por un pequeño grupo de oficiales mexicanos. Al ver esta acción, los balseros aprovecharon su superioridad numérica y escaparon de los uniformados generando una persecución.
Según reseñan medios mexicanos, cerca de la mitad de los cubanos fueron capturados por oficiales de migración, mientras que el resto aún seguían escapando de las autoridades.
Quienes presenciaron la actuación policial, expresaron su rechazo el trato dado a los cubanos por parte de los oficiales.
Los balseros aseguraron que llevaban cerca de una semana navegando.


