Ahora ETECSA te cobra por darte la hora exacta

Como si no bastara el elevado costo de los megas, el monopolio de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, ahora te cobra por darte la “hora exacta”.

El servicio fue anunciado por la propia empresa estatal a través de sus redes sociales, por un costo de cinco centavos, según el pago del cliente.

Este nuevo e “innovador” servicio de ETECSA, puede ser usado desde cualquier teléfono fijo con solo marcar *30#  y se escuchará la “hora exacta”.

El servicio solo se pagará si es usado, es decir que no requiere activación previa.

Estará disponible en las centrales digitales del país, excepto en Catalina de Güines y Playa Jibacoa (Mayabeque), Playa Girón (Matanzas), Guayacanes y Ceballos (Ciego de Ávila).

RECOMENDADO: ETECSA intenta desesperadamente estabilizar servicios de datos móviles en Cuba

En el caso de los clientes que pertenecen a centrales analógicas no tienen acceso a los servicios suplementarios, por lo tanto no podrán utilizar esta nueva modalidad.

Este servicio solo está disponible para los clientes residenciales y empresariales con telefonía fija digital.

Por ahora los clientes con teléfonos móviles no podrán usarlo.

Quejas contra ETECSA

ETECSA ofrece este servicio en medio de una torbellino de quejas en su contra debido a la mala calidad de los datos móviles y las llamadas de voz en la Isla.

Algunos clientes informaron que es mejor llamar vía WhatsApp a personas dentro de la Isla, que por la llamada normal.

A pesar de eso, los costos en los servicios telefónicos siguen siendo elevados en comparación con la realidad salarial de los cubanos.

Un paquete de 4Gbs de navegación te puede llegar a costar hasta 30 dólares.

La tecnología de datos que usa ETECSA es la 3G, mientras están probando la 4G pero solo para personas “exclusivas” en determinadas provincias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading