Exilio cubano protesta en Miami para rechazar “dedazo” en la “sucesión dinástica” de Cuba

Un grupo de exiliados cubanos convocados por el Movimiento Democracia (MD), en La Pequeña Habana de Miami, se reunieron para protestar contra el “dedazo” y la “sucesión dinástica” de Raúl Castro a quien se presume será el nuevo presidente, Miguel Díaz Canel. El exilio exige elecciones libres en la Isla. Según EFE.

“En 60 años los cubanos no hemos podido elegir ni el sistema de vida ni a nuestros dirigentes. Nosotros no escogimos el llamado socialismo que impera en Cuba. A pesar de algunos cantos de sirenas que aturden a la gente, parece que en general el continente americano está reaccionando”, así lo expresó Ramón Saúl Sánchez, presidente del ente.

La iniciativa fue respaldada por miembros de otro movimiento opositor al régimen cubano, Cuba Decide, que lidera Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.

LEA TAMBIÉN: Rodiles: Frente al cambio de mando en Cuba «la idea es mantener el control en manos de la élite castrista»

La organización de Sánchez promueve las propuestas de sus aliados políticos, que a través de la movilización pacífica y la celebración de un plebiscito se consulte a los cubanos “qué es lo que quieren: ¿Continuar o un cambio hacia la democracia?”, se inicie la construcción de la democracia y mejores condiciones de vida para la sociedad cubana, hundida en la miseria.

¡Viva Cuba Libre!

“Viva Cuba libre” y “Abajo el comunismo”, eran las consignas gritadas por los presentes, quienes dedicaron un minuto de silencio a quienes perdieron sus vidas en manos del régimen cubano, así como por los miles de presos políticos que existen tras las rejas en la Isla.

A esa misma hora estaba prevista la realización de una concentración en La Habana, que no fue confirmado sí pudo llevarse a cabo.

Sánchez recientemente hizo llegar una carta al presidente estadounidense Donald Trump para agradecer el apoyo a la oposición cubana asistente a la VIII Cumbre de las Américas en Perú, el fin de semana pasado, además de proponer una serie de acciones para favorecer una transición democrática en Cuba.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja un comentario

Descubre más desde Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...