Tardío pero llegó. Un total de 1.888 casos de niñas y niños víctimas de explotación o abuso sexual fueron registrados en 2016 según documentó el régimen cubano. La información fue dada a conocer en el informe de Cuba sobre Prevención y Enfrentamiento a la Trata de Personas.
Al cierre del segundo trimestre de 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), publicó la información que representa el 0,08% de una población infanto-juvenil cubana que se eleva a 2 millones 260 mil 751.
Según el reporte oficial, se registraron 315 violaciones, que fueron remitidas a instituciones de salud, tanto de forma preventiva como para la atención de afectaciones emocionales fundamentalmente.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: “Los niños no querían ir a la escuela por miedo a que desbarataran las casas”
De acuerdo al informe, en el proceso de atención intervienen fuerzas profesionales de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Operaciones (DGICO) y la Dirección de Menores del MININT, así como funcionarios del Instituto de Medicina Legal, que son los encargados de hacer el peritaje de las afectaciones físicas o psíquicas de las víctimas.
Redacción Cubanos por el Mundo