Familiares de preso político del 11J condenado a 30 años de prisión denuncian farsas del régimen para sentenciar a manifestantes

Familiares del preso político cubano, Dayron Martín Rodríguez, condenado a 30 años de prisión por haber participado en las protestas del 12 de julio en el barrio habanero La Güinera, denunciaron ante el medio independiente CubaNet, las farsas orquestadas por el régimen para sentenciar a años de prisión a los manifestantes del 11 y 12 de julio.

Esmeralda Rodríguez, madre de Dayron, contó que, su hijo padece de esquizofrenia y debe ser medicado a diario, motivo por el cual se encuentra muy preocupada por el estado de salud de su hijo, recluido en la prisión Combinado del Este, en La Habana.

Por su parte, Coral Martín Rodríguez, hermana del preso político, aseguró que, la salud del mismo “se ha agravado mucho porque, primero, está lejos de la familia y él necesita estar con la familia, sentirse apoyado”.

“Además, hasta hace poco estaba con presos comunes y él, que nunca había estado en la cárcel, no está acostumbrado a eso. También, su medicación tiene que tomarla de por vida, como tenía que ir de por vida a sus consultas médicas, a las que ahora no puede ir. Desde que cayó preso hace nueve meses, él no ha podido ver más a una psiquiatra”, lamentó la joven.

Autoridades castristas niegan medicamentos al preso político

Coral Martín Rodríguez denunció que, las autoridades carcelarias no le proveen los medicamentos que requiere su hermano para tratar su enfermedad.

“Nunca hay medicinas para que él tome, pero la familia, su esposa, se encarga de hacerle llegar las pastillas para que no le falten”, aseveró.

La madre de Dayron afirmó que, el 12 de julio del 2021, él salió a las calles a manifestar lo que desde hace mucho tiempo “quería decir”.

Es importante recordar que, Dayron Martín Rodríguez, fue detenido el 13 de julio de 2021, luego fue condenado a 30 años de prisión, sentencia que sobrepasó a petición fiscal de 25 años de privación de libertad.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra 409 detenciones arbitrarias durante el primer trimestre del año 2022 (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...