Las Grandes Ligas avanzan en tecnología

Muchos son los avances tecnológicos que han ayudado a varias disciplinas deportivas a dar resultados exactos y sin pataleos, pues no es la mente humana la que los define y por lo tanto no hay a quien echarle la culpa si los resultados no favorecen a su equipo favorito.

Tal es el caso de la esgrima, que desde hace varios años el puntaje no lo determina un árbitro sino una computadora, así como también el en tenis un tablero digital es la que indica si la pelota cayó fuera o dentro de la línea. De esta manera se evitan la controversia de los resultados finales de ambas disciplinas.

DE SU INTERÉS: Cuatro cubanos entre los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas

Ahora es el turno al bate de las Grande Ligas, pues están tomando con buen ojo la idea del coach de los lanzadores de los Rayos de Tampa,  Kyle Snyder, para que los catchers puedan desempeñarse mejor sin necesidad de ir al montículo, así lo reseña Martí Noticias.

Se trata de una muñequera con una base de datos digitales que contiene información sobre los lanzamientos que deben pedir. Esta innovación digital dentro del beisbol ha sido recibida favorablemente por los receptores Jesús Sucre y Wilson Ramos.

Nueva regla

Esta idea surge tras implementarse una nueva regla dentro del béisbol que limita a seis, por partido, las  visitas de los receptores al montículo para comunicarse con sus lanzadores y discutir las señas.

Por esta razón, Willson Contreras de los Cachorros y Martín Maldonado de los Angelinos han expresado su rechazo y molestia a esa regla, pues prefieren pagar una multa que limitarse a visitar al montículo para mantener una mejor comunicación con el equipo durante el juego.

LEA TAMBIÉN: Sindicato de Grandes Ligas se pronuncia por reducción de nómina en los Marlins

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading