
En un versículo de 56 palabras, en Juan 8: 44, Jesús caracterizó muy bien a los líderes que hablaban con él, como a hijos del diablo, aunque estos eran judíos del linaje de Abraham: “El padre de ustedes es el diablo, ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de mentiras.”
Desafortunadamente, hay muchas personas que por tratar de salvarse de lo que temen, ponen su fe en las buenas obras, las mentiras piadosas, la inteligencia, las riquezas, el poder, etc., o sea, en la creación y no en el Creador, lo cual es una de las mentiras más eficaces del Diablo.
La vida es el don por excelencia que Dios ofrece a los seres humanos.
Se advierte en Juan 11.25 que “esta vida no termina con la muerte”. Por eso, se habla frecuentemente de la “vida eterna”. Esa vida se obtiene, desde ahora, por la fe en Jesucristo (Juan 3.16, 36; 5.24).
La importancia de tener un concepto acertado de la vida eterna la podemos ver también en Juan:5:24, Juan 6:33-54 y Juan 20:31.
“Solo hay un Camino y una sola Verdad para la salvación (Juan 14:6). El resto es mentira y condenación eterna.
alianzacristiana777@gmail.com; Manuel A. Morejón