EL chef turco Nusret Gökçe, famoso en internet como Salt Bae, recientemente abrió de abrir una sucursal de sus restaurantes Nusr-Et en Londres, Inglaterra. Pero son los altos precios de los platillos y no las cualidades del famoso cocinero los que han acaparado toda la atención de los londinenses.
A través de redes sociales, internautas han publicado las cuantiosas sumas gastadas en los restaurantes del chef turco, inclusive, un usuario llegó a gastar la impactante cifra de 37 mil libras esterlinas (equivalente a 50 mil dólares) en solo una noche.
El último restaurante de carne de Gökçe, situado en el hotel Park Tower de Knightsbridge, es el decimoquinto que abre el reconocido Salt Bae, que ya contaba con sedes en Nueva York, Los Ángeles y, desde luego, Turquía.
Lee también: Muere legislador británico tras ser apuñalado durante ataque
A pocas semanas de su apertura, la gente ya está compartiendo sus reacciones ante el costoso menú, que incluye el famoso bistec tomahawk de oro de 24 quilates del chef.
De acuerdo con las imágenes compartidas, una Coca Cola en este famoso restaurante tiene un costo de 12 dólares, el tomahawk gigante a 819 dólares y el té turco es de cortesía.
Reacciones ante los costosos precios en restaurante de Salt Bae
“Es más barato volar y comer en el restaurante turco de Salt Bae que ir al de Londres. 9 libras (12 dólares) por una coca-cola. 630 libras por un filete tomahawk. No gracias”
compartió otra persona en respuesta a una de las facturas compartidas
A man who has created an entire brand and a chain of restaurants from internet hype charges people £11 for a Red Bull. Colour me shocked! pic.twitter.com/3WBS8CbegX
— Diyora Shadijanova (Диёра Шадижанова) ???????????????? (@thediyora) September 27, 2021
Este carismático cocinero de 38 años se convirtió en una sensación de Internet luego de que se viralizará hace más de cuatro años, en 2017, por utilizar una técnica teatral única a la hora de preparar y sazonar la carne.
£44 for 4 redbulls??? Is salt bae okay ???????????????????? pic.twitter.com/fppPGd0Lv9
— Septimus Prime ???? (@septimusajprime) September 27, 2021
“Un hombre que ha creado toda una marca y una cadena de restaurantes a partir de la publicidad en Internet cobra 11 libras (14 dólares) por un Red Bull. Me sorprende”
añadió otro usuario de Twitter
Pese a las quejas que inundan las redes sociales, es casi imposible reservar una mesa en el restaurante de Salt Bae, a pesar de que los precios del menú suben como la espuma en la cerveza.
think there’s a line where high restaurant prices stop being rip offs and become a kind of performance art, and i think salt bae’s new london restaurant has soared past it pic.twitter.com/USgfFWLrB2
— axaxaxas lmaö (@demarionunn) September 24, 2021
Redacción Cubanos por el Mundo