Los cambios en el ritmo de los juegos de béisbol inician el 23 de febrero

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, afirmó que las nueva reglas para acelarar los partidos estarán en vigencia a partir del 23 de febrero con el inicio de los juegos de pretemporada, reseña AP.

A pesar de que el comisionado tiene la facultad de implementar la propuesta que realizó durante el invierno para instalar cronómetros de 20 segundos y restringir las visitas al montículo.

Vamos a tener cambios en las reglas con respecto al ritmo del juego para la campaña de 2018. Se enterarán de esos cambios de reglas antes que iniciemos los juegos de pretemporada, dijo Manfred el jueves en el estadio Tropicana Field.

MLB presentó una propuesta al sindicato el mes pasado de renunciar al cronómetro para esta temporada como parte de periodo de transición de tres años para las nuevas reglas.

Ya sea por cuenta de un acuerdo mutuo sobre cambios específicos a las reglas o el cambio se impondrá como resultado de la normativa en el acuerdo colectivo que nos permite hacer ese cambio

Bajo al contrato colectivo, los cambios unilaterales en las reglas del juego se pueden hacer con una advertencia de antemano durante el receso de invierno. Eso significa que las reglas más estrictas se pueden aplicar ante la ausencia de un acuerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS: MLB dispuesta a eliminar propuesta de reloj si los juegos duran menos tiempo

Si bien MLB puede implementar solo el cronómetro o controles más severos a las visitas al montículo y no ambas, descartar parte de la propuesta podría derivar en una querella del sindicato que dejaría la decisión final en las manos de un juez de arbitraje.

No veo nada sobre las propuestas sobre el ritmo del juego que puedan tener un efecto negativo en las relaciones laborales a largo plazo, señaló Manfred

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...