Tres muertos por tiroteo en Austin, Texas: Policía busca al tirador

Un nuevo tiroteo deja al menos tres víctimas fatales este domingo en Estados Unidos. Los hechos se suscitaron entre Great Hill Trails y Rain Creek Parkway, en Austin, Texas, y según informes preliminares, la policía continúa buscando al tirador.

El Departamento de Policía de Austin publicó un tuit pidiendo a la población que evitase la zona en la que se ha producido el tiroteo, ya que aún estaría “activo” el atacante.

En imágenes publicadas en redes sociales se aprecia un importante despliegue policial en la zona donde el tirador abrió fuego contra un número impreciso de personas.

El Departamento de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis informó de que tres “pacientes adultos” habían muerto en la escena del tiroteo en Austin.

Tiroteo en Austin es el segundo del mes en la ciudad

El nuevo tiroteo en Austin, Texas, se registra tan solo horas después de que otras tres personas perdieran la vida y otras dos resultaran heridas por disparos en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin. En un hecho aislado, el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local.

El autor de los disparos, que fue identificado como un varón afroamericano, también está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de “específico y aislado”.

Te podría interesar: Biden anunció nuevas medidas para regulación de armas en EEUU

Durante las últimas semanas el preocupante número de tiroteos en EE.UU.  han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país. De hecho, el incidente de este domingo es el segundo tiroteo en Austin, Texas, en lo que va de abril.

Al respecto, el presidente de la nación, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego.

Pidió también que deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en este país. “La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...