Falleció Pedro José Rodríguez, el Señor Jonrón del béisbol cubano

El reconocido pelotero cubano Pedro José Rodríguez, conocido como El Señor Jonrón, falleció este sábado, 13 de febrero, a los 66 años. Según reportó el periódico oficialista 5 de Septiembre, “Cheíto” partió al cielo desde su provincia natal Cienfuegos,

“El Señor Jonrón del béisbol cubano sufría de problemas renales y se sometía al proceso de diálisis”

detalló el medio oficialista

Rodríguez fue considerado el hombre grande del bateo en la Isla durante la década de los 70. De hecho, durante la Serie Selectiva en 1978, el estelar implantó un récord de jonrones para un campeonato nacional con 28 en 60 juegos.

Lee más: Fallece en Miami el exprisionero político cubano Ángel Cuadra

Además, fue campeón mundial en Colombia 1976, Italia 1978, Japón 1980 y Cuba 1984. Medallista de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos y en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. También obtuvo una medalla de plata en los XIV, La Habana 1982.

Reacciones ante fallecimiento del pelotero Pedro José Rodríguez

“Su compromiso con Cuba acrecentó el cariño que generó desde su altura como jonronero temible y atleta entregado a la causa de su equipo. Nuestro mensaje solidario para familiares y amigos de Pedro José Rodríguez, que nos deja físicamente”

escribió en Twitter, Roberto León Richards Aguilar, presidente del Comité Olímpico Cubano ante la partida de Pedro José Rodríguez

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo C. Vento Montiller, también se pronunció: “Duele la noticia. Nos deja físicamente el Señor Jonrón, figura emblemática del béisbol y el deporte cubano en general. Desde el Inder compartimos el pesar con familiares y amigos”.

Te podría interesar: Denuncian falta de atención social para una joven postrada en una cama en Villa Clara

“Acabo de conocer la triste noticia de que ha fallecido Pedro José Rodríguez. El Señor Jonrón da hoy su último bambinazo que lo lleva al descanso eterno. “Pase usted Señor Jonrón! Cuba entera lo recordará siempre”

refirió en Facebook el cubano Álvaro Pérez Senra

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...