Perniles: la nueva amenaza del régimen de Nicolás Maduro

¡Ahora los perniles son la nueva amenaza de Nicolás Maduro! Resulta que el hambre, la miseria y el incumplimiento de los ofrecimientos, no pueden ser razones para protestar en un país donde el pueblo se revela y sale a las calles por no haber recibido un pernil en Navidad.

Y es que tras el incumplimiento de la promesa de un pernil dentro de una caja con productos de consumo de primera necesidad llamada CLAP, el Presidente venezolano no sólo ha salido ante los medios ofreciendo excusas y justificaciones, sino que ha dejado ver amenazas para aquellos que tengan la osadía de protestar por el pernil.

LEA TAMBIÉN: ¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Maduro atribuye a ‘saboteo’ internacional falta de pernil en Navidad (+Video)

En los últimos días se han registrado protestas espontáneas de venezolanos que apoyan el gobierno de Maduro para exigir su pernil en Caracas y el Presidente ha autorizado a los militares a organizar planes preventivos para evitar en 2018 nuevas protestas como las ocurridas entre abril y julio de 2017 y que dejaron más de 100 muertos.

La solicitud presidencial viola flagrantemente el artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que reza: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley”.

Sí, protestar en Venezuela es un derecho consagrado, así como también todo lo referente a los derechos humanos y las garantías que debe ofrecer un gobierno a su pueblo. Pero todo eso es violado por el régimen de Maduro.

¿Hambre o terrorismo?

Para argumentar la autorización a los militares para reprimir al pueblo, Maduro ha calificado a los venezolanos que quieren su pernil como “generadores de violencia y terroristas” a quienes no se les puede permitir protestar en 2018.

“Hemos triunfado sobre la violencia. Este fue el año de todas las amenazas, de todas las agresiones, pero también de todo el heroísmo. Venezuela ha dicho queremos paz y la vamos a tener y vamos a defenderla. Nunca más guarimba (protestas), planes preventivos, y el que ose convocar guarimba, acción inmediata de la ley y la Constitución”, señaló Maduro durante el mensaje de fin de año a la Fuerza Armada.

Maduro pidió a la Fuerza Armada salir al combate y poner mano dura para el que “haga armas con terrorismo contra la república”, pero los que están en las calles son venezolanos que exigen un pernil, o una bombona de gas que tienen más de un mes que no pueden llenar, o alimentos para comprar o medicinas para un enfermo, de esos que se mueren antes de que llegue la solución.

NOTA RELACIONADA: Empresa de Portugal asegura que Venezuela no pagó cargamento de pernil

En la más evidente proyección de un desesperado del poder y para justificar una vez más la crisis venezolana, Maduro afirmó que “el Gobierno de Donald Trump ha llegado a un punto peligroso de desesperación por su fracaso en 2017 de tratar de derrotar y derribar a la revolución bolivariana y socialista de Venezuela. Hemos demostrado que Venezuela sí puede y que nadie podrá con nosotros”.

Maduro autorizó a la Fuerza Armada a “actuar con equipos de inteligencia y con tropas de acción rápida, para contener a los terroristas”, en este caso lo que reclaman su pernil y levantar así “mecanismos de seguridad y defensa frente a grupos violentos que tenemos identificados en el país y que son financiados desde Miami y dirigidos desde Colombia”.

DE SU INTERÉS: Protestas por falta de alimentos encienden el fin de año en Venezuela

Ante el cierre del 2017, marcado por la escasez de alimentos y medicinas, la escasez de gasolina, gasoil y gas doméstico, la ausencia de bolívares en efectivo, los cortes eléctricos de hasta más de 15 horas y una inflación que galopa el dos mil por ciento, Maduro se enfrenta a una “gran prueba” y esa es la necesaria reelección presidencial para impedir que salgan a la luz peores escándalos de narcotráfico y corrupción, de los ya antes vistos.

De cualquier forma es un pernil lo que hace que el régimen active sus alarmas, amenace con más represión y persecución para 2018, y que prepare a la Fuerza Armada ante lo que viene. ¡Ya se verá!

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...