Reportan muerte de un joven cubano que estaba bajo custodia de la policía castrista en Guantánamo

Un hecho lamentable ocurrió el pasado 28 de noviembre, cuando un joven cubano llamado Joelvis Viscay Hernández murió mientras estaba detenido por la Seguridad del Estado.

Así lo han denunciado los activistas que han seguido el caso, quienes indicaron que Viscay Hernández fue arrestado en su casa en horas de la madrugada por motivos que se desconocen, y que luego fue hallado sin signos vitales en una celda del centro de detención de la Seguridad del Estado, situado en el kilómetro 1½ de la carretera del municipio El Salvador, en la provincia oriental de Guantánamo.

Las autoridades le informaron a la familia que el joven se habría suicidado colgándose en la celda donde estaba encerrado. Sin embargo, no se han ofrecido más explicaciones sobre las condiciones exactas en las que se produjo esta trágica situación ni las causas de su arresto inicial.

“Su hermano de nombre Roydeinis Viscay Hernández habló hoy luego de ser contactado por denuncias en redes sociales y dijo que su hermano no era hombre de ahorcarse, ya que ha estado preso y conoce bien las artimañas de la policía”, dice uno de los reportes de los activistas cubanos en las redes sociales.

En ese sentido, el hermano del joven cubano fallecido, afirmó que la víctima no tenía muestras de soga o algo que le pudiera quitar la vida en el cuello, pero sin, sin embargo, afirmó que sí tenía hematomas en el cuerpo, dejando las puertas abiertas, a que la tortura posiblemente sea una de las causas de la muerte del muchacho.

Asimismo, al momento de hacer la denuncia, se precisó que los familiares de Viscay Hernández estaban en el cementerio San Rafael, en la provincia de Guantánamo, “esperando por su sepelio, ya que no permitió la policía que lo trasladáramos a la funeraria por temor a protestas de familiares y amigos”, finaliza el reporte.

LEE TAMBIÉN: Denuncian a militante comunista y de la FEU en Las Tunas que estaría esperando el parole para irse a EE.UU. (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...