El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que, se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en la isla, todos en La Habana. De esta manera, se acumulan total de 2369 personas infectadas al nuevo virus desde que la pandemia llegó al país.
Asimismo, se registraron tres altas médicas y ningún fallecido por séptimo día consecutivo, según afirmó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán García.
Entretanto, otras 142 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud. De igual manera, indicó que, se estudiaron 2635 muestras para Covid-19 en la última jornada para acumular 180.697 realizadas.
Durán García enfatizó que de todas las provincias se procesaron muestras, la mayor cantidad (1618) de La Habana, seguida de Mayabeque, con 149 y Matanzas 127.
|Información diaria|
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 4, 2020
Se confirmaron 8 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 mil 369 en #Cuba
▪️54 positivos activos
▪️52 con evolución clínica estable
▪️2 pacientes en estado grave
▪️86 fallecidos
▪️2 227 altas
▪️2 evacuadoshttps://t.co/Ynrwn7htq6 pic.twitter.com/lIdknp3Lu4
Casos de coronavirus en La Habana
Durán García precisó que, de los casos de coronavirus registrados este sábado en La Habana, todos son cubanos y pertenecen a seis municipios de la capital. Cotorro (2); Cerro (2); Arroyo Naranjo (1); 10 de Octubre (1); Centro Habana (1) y San Miguel Padrón (1).
De estos, siete son contactos de casos confirmados con anterioridad mientras que uno sin fuente de infección definida. Asimismo, la mitad de los casos fueron asintomáticos.
LEE TAMBIÉN: Maestra en Pinar del Río ruega por un techo en su casa «semidestruida» para vivir con su hijo enfermo
Redacción Cubanos por el Mundo