La música popular cubana invade todos los espacios y en esta oportunidad se fusiona con la música japonesa antigua para comprobar que el ritmo cubano se adapta y le da vida a todo lo que pueda sonar. Se escucha perfecta y armoniosa. Sin ningún tipo de detalles en la interpretación de Kono y los Chicos de Cuba; según reseña CubaNet.
Haruhiko Kono, percusionista japonés radicado en la Isla, logró la mezcla de ambos sonidos. De esa forma, ahora lo expone en la Isla en vivo y con sus discos grabados con sólo instrumentos. El grupo es un quinteto y reúne a talentosos músicos que realzan el son cubano.
Por su parte, Emilio Vega, pianista y productor discográfico, cuenta que esta es la segunda producción de Kono y los Chicos de Cuba.
Así mismo, comentó que en la primera oportunidad se escogieron temas conocidos de la cultura japonesa de los años 60 y 70. El nuevo disco se enfoca en lo tradicional.
“Son melodías antológicas que se unen en un trabajo muy interesante. Buscamos unir los dos tipos de música en algo único”, comentó.
Disco
El disco Universos Paralelos es un trabajo de investigación que ha llevado tiempo. Definitivamente, son melodías únicas con sonidos de diferentes partes de Japón y son cubano que es llevado a todos los espacios.
En ese sentido, constituyen una excelente propuesta para aquellos que deseen escuchar algo clásico pero diferente.
DESTACADA: José Alberto “El Canario”: “Haré música cubana toda mi vida”
Redacción Cubanos por el Mundo