Cubalex denuncia bloqueo de su sitio web en Cuba
La organización que defiende los derechos humanos en Cuba, Cubalex, denunció que, su sitio web fue bloqueado este viernes en la isla.
La organización que defiende los derechos humanos en Cuba, Cubalex, denunció que, su sitio web fue bloqueado este viernes en la isla.
El régimen de Cuba reguló al abogado de Cubalex Julio Ferrer Tamayo el viernes 6 de marzo cuando se disponía a viajar a Argentina.
Periodistas y activistas cubanos indicaron ante una audiencia abierta del 173 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en Cuba persisten las violaciones a los derechos humanos.
La organización de abogados independientes, Cubalex, presentó un comunicado donde se le exige al régimen cubano que pare el hostigamiento que mantiene contra los defensores de Derechos Humanos de la ONU.
Los miembros del organismo explican que ante los abusos oficiales es necesario documentar y elaborar las denuncias, para enviarlas a los entes internacionales. Si bien las denuncias en redes deben mantenerse, también debe mejorarse la estrategia de publicación para dar más información acerca de lo denunciado, buscando trascender a la fugacidad de las redes
Tres ONG denunciaron al Régimen ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por “el desprecio a la vida humana”, mediante la consignación de un informe que resume al menos 10 muertes de opositores en extrañas condiciones, más de 9 mil detenciones arbitrarias y alrededor de 150 personas asesinadas cuando intentaban huir de la Isla, a través de la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo
Julio Ferrer Tamayo, jurista independiente del Centro de Información Legal (Cubalex) dio a conocer ante Diario de Cuba su liberación desde horas de la mañana.
Este martes, el abogado independiente, Julio Ferrer Tamayo, dirigió una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla, solicitando sea corregida la información que la misión permanente de La Habana en Ginebra