Julio Iglesias y Omara Portuondo a dúo en nuevo álbum del cantante español

julio iglesias y omara portuondo

La cantante cubana Omara Portuondo, también conocida como la «La diva del Buena Vista Social Club» o «La novia del feeling», interpretó el tema “Échame a mí la culpa” a dúo con el siempre romántico cantante español Julio Iglesias, una pieza incluida en el nuevo álbum titulado México & Amigos, que saldrá a la luz el próximo 5 de mayo bajo el sello Sony Music

¡Qué voz! Adalberto Álvarez, Dorgeris Álvarez y Frank Fernández interpretan “Una Rosa de Francia”

¡Qué voz! Adalberto Álvarez, Dorgeris Álvarez y junto a Frank Fernández interpretan “Una Rosa de Francia”

En una fiesta privada el compositor, escritor, arreglista, cantante y pianista cubano Adalberto Álvarez y su hija Dorgeris Álvarez interpretan junto al maestro Frank Fernández (en el piano) “Una Rosa de Francia

La lirica de esa canción fue escrita por el poeta cubano “Gabriel Gravier” y la música es de Rodrigo Pratts. Compay Segundo hizo una buena interpretación junto a Omara Portuondo . ”

El maestro Rodrigo Prats con tan solo 15 años de edad se había impresionado con la belleza del poema de Gabriel Gravier y le puso música a “Una Rosa de Francia”. De esa combinación salió una de las canciones más bellas cubanas, cantadas por los mejores cantantes, tema musical de muchos conciertos y eje temático de la reciente película cubana del mismo nombre.

A continuación, le ofrecemos la versión de Barbarito Diez. Esperamos que sus dulces acordes lo transporten a una tarde de mayo allá en el Santiago de las Vegas de los años 20, quizás fresca y cargada del aroma de flores como esta noche de hoy en Miami.

Una rosa de Francia (criolla-bolero, 1924)
Música: Rodrigo Pratts
Letra: Gabriel Gravier

Una rosa de Francia
cuya suave frangancia
una tarde de mayo
su milagro me dio.
En mi jardín en calma,
aún la llevo en el alma
como un rayo de sol,
aún la llevo en el alma
como un rayo de sol.

Con sus pétalos blancos,
es la rosa más linda,
hechicera, que brinda
elegancia y amor,
aquella rosa de Francia,
cuya suave fragancia
una tarde de mayo
su milagro me dio.

Plácido Domingo cumplirá su sueño de cantar por primera vez en Cuba (+Video)

Concierto de Plácido Domingo, público pero privado

Si el público queda satisfecho quiero volver a cantar para los cubanos, expresó hoy a la prensa el tenor español Plácido Domingo, quien ofrecerá un concierto el próximo sábado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Yo quería actuar para toda La Habana; la idea era realizar un recital en un espacio abierto cerca del Malecón, pero no se pudo, por lo que se pensó en este maravilloso lugar que, merecidamente, lleva el nombre de Alicia, comentó en conferencia de prensa.

Siempre tuve la ilusión de venir a la Isla y la emoción es doble pues me acompaña la extraordinaria soprano Ana María Martínez, mi hijo Álvaro Domingo, y el maestro Eugene Kohn, un colaborador con el que he trabajado por muchos años, afirmó.

Para el intérprete español, a quien acompaña gran parte de su familia, es emocionante volver al lugar que visitó junto a sus padres Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil cuando era pequeño.

Ya tuve mi debut en esta maravillosa ciudad, pues hace unas horas interpreté junto a Omara Portuondo el tema Quiéreme mucho, del compositor Gonzalo Roig, acotó.

Durante el concierto, pactado para las ocho y media de la noche, habrá pantallas y unas dos mil sillas en los exteriores del teatro.

Plácido Domingo es reconocido por la crítica especializada como uno de los grandes tenores de todos los tiempos, a lo largo de su carrera ha protagonizado unas cuatro mil puestas en escena y grabado centenares de discos.

Actualmente es director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles.

Omara Portuondo canta junto a Plácido Domingo en La Habana (+Video)

portuondo y Pl%C3%A1cido Domingo

La consagrada figura cubana Omara Portuondo, cantó en la tarde de este jueves con el tenor español, Plácido Domingo.

Domingo ya se encuentra en Cuba preparando lo que será su concierto, el venidero sábado en La Habana.

RECOMENDADO:  Plácido Domingo amanece en Cuba para preparar su presentación

El tema interpretado por ambos íconos del canto fue “Quiéreme mucho” de Gonzalo Roig.

La escena artística tuvo lugar durante un encuentro informal de ambos artistas.

Agrupación ‘Síntesis’ celebrará los 40 años de fundada en compañía de artistas cubanos (+Video)

sisntesis cuba
Grupo Síntesis celebrará por todo lo alto su próximo aniversario en La Habana | facebook
Grupo Síntesis celebrará por todo lo alto su próximo aniversario en La Habana | facebook

La agrupación cubana ‘Sintesis’ se aproxima a su cuadragésimo aniversario y nada mejor que celebrarlo en compañía de grandes artistas coterráneos.

El concierto especial para festejar en grande este motivo, tendrá lugar el venidero 14 de diciembre, fecha coincidente con el Día del Trabajador de la Cultura en Cuba, en las instalaciones de la Plaza de la Catedral de la Habana.

Para la cita, han sido invitadas grandes figuras del ambiente artístico nacional cubano, dentro de los cuales se destacan: Omara Portuondo, José María Vitier y otros.

Omara Portuondo | eltiempo
Omara Portuondo | eltiempo

Para los efectos, Carlos Alfonso, en declaraciones a la Televisión Cubana, informó:

Hace 40 años, en la Plaza de la Catedral se inició el grupo Síntesis con un concierto en el cual intervino el maestro José María Vitier. Asimismo lo vamos a empezar este año

Y añadió:

hemos invitado a mucha gente, ojalá que puedan participar todos, pues hay muchos viviendo fuera de Cuba y vienen a participar con el grupo y los que están aquí, más el grupo actual

La lista de invitados especiales es amplia, así lo refirió Ele Valdés:

Hemos invitado a Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Hernán López-Nussa, el Conjunto Folclórico Nacional, Fidelito García, Frank Pineda y otros que no están en Cuba pero que con gusto siempre vienen a La Habana y van a adelantar su fecha para estar en este concierto

Adicionalmente, la agrupación develó que se rendirá tributo a la gran instrumentista cubana Lucía Huergo, fallecida en el transcurso de este año.

Cabe señalar, que el grupo ‘Síntesis‘, cuenta con una una amplia trayectoria y diapasón musical que lo convierte en uno de los grupos de rock más reconocidos y populares de cuba. El grupo musical fue nominado al Premio Grammy Latino por ‘Habana a flor de piel’, mejor álbum tropical contemporáneo 2002.

Con información de suenacubano y ecured

 

Omara Portuondo: ‘Lo que me queda por hacer es seguir siendo cubana’

omara portuondo

“Lo que me queda por hacer es seguir siendo cubana, es seguir cantando”, afirma a EFE la cantante Omara Portuondo, quien se expresa agradecida “por haber tenido la oportunidad de representar a Cuba por todas las partes del mundo”. Ya con 85 años, todo lo que le queda por hacer —afirma a la agencia española— … Read more

Share to...