“Unos encima de otros” así viajan los cubanos en el transporte público (+VIDEO)

"Unos encima de otros" así viajan los cubanos en el transporte público (+VIDEO)

La situación del transporte público de Cuba esta cerca del colapso total consecuencia de la crisis de combustible.

A través de las redes sociales fue publicado un vídeo en el que se observa como los cubanos se montan en un bus “unos encima de otros” para poder trasladarse en la Isla.

¡Hasta aquí! así le dijeron a muchos cubanos que intentaban subirse al transporte público.

Esas palabras, por estos días les duelen más a los cubanos que se aglomeran en las paradas de las diferentes ciudades de la Isla para ir hasta el trabajo, centros estudiantiles u otros lugares.

TE PUEDE INTERESAR: Así está Sancti Spíritus: Recogiendo basura en carretones y programando apagones

Reacciones

Las reacciones de los cubanos por las redes sociales no se hicieron esperar, ante la grave situación que se vive en la Isla.

“Callados todos, llegó la dirigente con el rifle, así es el miedo ahí”. Es un pueblo unido, están preparados para el Combate, vencerán ”, dijeron algunos,

“Esas mismas negras y blancas que ven ahí, arremeten contra las inofensivas y libertarias DAMAS DE BLANCO”, aseguraron otros.

El transporte público en Cuba está siendo severamente afectado debido a la grave crisis de combustible que atraviesa la Isla y que fue reconocida por el régimen en días pasados.

LEE TAMBIÉN: Un tren cada cuatro días desde La Habana hacia las provincias, reporta Ministerio de Transporte

Redacción Cubanos por el Mundo

El caos se apodera del transporte urbano en Santiago de Cuba tras nuevas regulaciones (+VIDEO)

transporte urbano santiago de cuba

La escasez de unidades sumado a la alta demanda de usuarios ha generado un caos en el transporte urbano en Santiago de Cuba.

Esto luego que los transportistas privados paralizaran sus labores ante las regulaciones en las tarifas de precios impuestas por el Consejo de la Administración de la provincia suroriental el pasado 24 de junio.

Los ómnibus existentes no dan abasto a la demanda de pasajeros, ocasionando caos en las rutas de mayor exigencia.

“¡Si no hay orden nos retiramos para la base, porque eso es una falta de respeto!”, exclama un señor que trabaja como inspector de tránsito. Esto mientras una multitud de personas enfurecidas se disputaban una guagua en una de las paradas de la ruta 1 en el reparto Altamira de Santiago de Cuba.

Ante eso, los habitantes de la ciudad han manifestado su inconformidad ante la falta de ómnibus.

“Está bien malo el transporte, y mira cómo está la gente matándose, lo que tienen es un descaro en esta parada”, dijo una señora que se encontraba esperando un ómnibus de la Empresa Transmetro de la ruta 36.

Amenazas

Según un reporte de Cubanet ante la caótica situación de la transportación en Santiago de Cuba, las autoridades han amenazado con retirarle la licencia operativa a los emprendedores.

Además de la imposición de multas entre los 1000 y 4500 pesos, incluso hasta el decomiso de los carros.

Los transportistas se niegan a dar entrevistas a medios independientes alegando que se complicaría su situación y que se expondrían a represalias.

No obstante, la mayoría ha declarado que no saldrán del paro hasta que se les rebaje el precio del combustible o se les otorguen algún tipo de ventajas.

Redacción Cubanos por el Mundo

En construcción una ruta alternativa por carretera entre Moa y Baracoa

puentedesvio102016

El próximo mes de noviembre, la carretera Moa–Baracoa, la cual fue interrumpida por la destrucción del puente sobre el río Toa, nuevamente conectará por tierra al municipio minero y la llamada Ciudad Primada. Gracias a la construcción de una ruta alternativa que desde el poblado de Cayogüín se enlazará con la porción local de la … Read more

Share to...