El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parecer tener una visión muy clara sobre Cuba y su sistema de gobierno.
De acuerdo con Helen Aguirre Ferre, asesora del republicano, en reiteradas ocasiones, Trump deja claro que a Cuba “con todo lo que se ha regalado”, no se ha hecho ninguna “concesión” que sea positiva para los estadounidenses y que tampoco favorecen al proceso de normalización.
En entrevista con la agencia de noticias EFE, la funcionaria asegura que el presidente tiene todo “muy claro” con respecto a la Isla comunista.
“El presidente (Trump) ha sido muy claro sobre que se van a evaluar todos los acuerdos de la previa Administración (del ex presidente Barack Obama) con Cuba”
Aguirre puntualiza que la mayoría de los acuerdos bilaterales solo sirvieron para beneficiar al régimen cubano y no al gobierno de Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Cuba firma acuerdos de colaboración con puertos de Misisipi
“Cuba no ofreció ninguna concesión, con todo lo que se le ha regalado en lo que ha sido la normalización y el restablecimiento de acuerdos y el trato diplomático”
Desde que Trump asumió el poder el mes de enero, su equipo sólo aseguro que revisarían los acuerdos con Cuba de manera profunda.
Recordemos que durante su campaña, el magnate prometió “mano dura” contra el régimen de Castro y de eliminar los acuerdos si no lograba conseguir uno mejor, en el que pueblo de Cuba y Estados Unidos sean los verdaderos beneficiados.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE