Un breve primer encuentro sostuvieron los mandatarios Donald Trump de Estados Unidos y Vladimir Putin de Rusia, ambos arropados por una investigación sobre supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
Luciendo amplias sonrisas los gobernantes se estrecharon la mano en una reunión informal antes de una reunión oficial, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Hamburgo, Alemania.
En el video además, Trump le da una pequeña palmada a Putin en un espacio que no estaba acondicionado para que ambos sostuvieran una reunión a la altura de sus cargos.
Los mandatarios tienen programada una reunión más formal en pocos momentos, para hablar de crisis mundiales como la de Siria y las provocaciones de Rusia en Ucrania. La Casa Blanca programó 35 minutos para la reunión.
RECOMENDADO: Trump llegó a Hamburgo para la cumbre del G20
Antes del encuentro, Trump dijo en Twitter que ya esperaba reunirse “con líderes mundiales, incluyendo con Vladimir Putin. Mucho que discutir”.
El encuentro Trump-Putin está siendo vigilado de cerca para ver qué tan cordial será el ánimo entre los dos mandatarios. El predecesor de Trump, Barack Obama, tuvo relaciones bastante tensas con Putin, y Trump ha prometido mejorar las relaciones con Rusia.
Pero en Estados Unidos reina el escepticismo hacia Rusia y se han multiplicado las sospechas de que la campaña electoral de Trump conspiró con Moscú para sesgar las elecciones del año pasado.
LEA TAMBIÉN: Putin personalmente pidió ayudar a Trump para que ganara las elecciones, según The Washington Post
Redacción Cubanos por el Mundo