Vuelve a temblar en Perú por sismo de 4,1 grados

A tan sólo de 24 horas de registrarse un sismo de 6,8 grados de magnitud en Arequipa que dejó un saldo fatal de dos personas fallecidas, más de 100 heridos y 168 damnificados, un nuevo movimiento sísmico alarmó a la población con una intensidad de 4,1 grados en la escala de Richter. El epicentro se registró a las 9.30 am (hora local), a 35 kilómetros al este de Chivay, con una profundidad de 164 kilómetros, según El Instituto Geofísico del Perú. Según reseñó La República.

Así, el general Jorge Chávez, jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), confirmó que existe una persona fallecida, 104 heridos, 168 damnificados y 780 afectados. En la provincia de Caravelí, lugar del epicentro, se ha trasladado ayuda a 24 viviendas y declarado estado de emergencia durante 60 días.

Asistencia oficial

El ministro de Defensa, Jorge Kisic, informó que trajeron un lote de ayuda humanitaria consistente de 300 carpas, 500 camas plegables y 200 colchones, para que los pobladores que perdieron sus viviendas pasen la noche.

“Buscamos que la ayuda humanitaria sea bien distribuida. En los próximos días se traerá módulos especiales para los damnificados mientras reparan sus viviendas. Nos han informado que 70 casas están inhabitables”, sostuvo.

Según los informes oficiales hasta el momento, se tiene el reporte de 168 viviendas colapsadas, 37 instituciones educativas, así como 15 establecimientos de salud y 4 comisarías afectadas.
El sistema de energía eléctrica fue recuperado en su totalidad y el servicio de abastecimiento de agua en un 50%. Asimismo, se encuentran monitoreando las réplicas y las consecuencias del sismo de 6.8 grados del pasado domingo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading