Yo escape de la tiranía que gobierna mi país hace 34 años y nunca regrese por motivos de principios, yo no escape por problemas económicos, más bien tuve una salida obligada por mi conducta política que no admitía los abusos y torturas que imponía el Dictador.
Mi exilio me enseñó a mantener una postura firme contra quien esclaviza mi país, no entiendo los viajes de regreso por cuestiones de moral y veo indigno los precios que se deben pagar por un pasaporte que humilla por las siguientes razones.
Muchos de los que pagan por el susodicho son ciudadanos americanos, se acogieron al país que les dio abrigo y hoy lo traicionan al permitir que no se les reconozca como tal. La tiranía de Cuba en su hambre de divisas no reconoce que eres ciudadano americano y te impone un pasaporte que vende a precios desorbitados humillándote de una manera brutal, yo no me presto al juego.
Hoy muchos me critican por no regresar a ver a mi familia, pero cuando salí tome la decisión de no regresar en dictadura. Mi conducta política me lo impide y no puedo traicionar al país que me acogió en su seno usando el pasaporte que emite el gobierno que me encarcelo por ideas a muy temprana edad.
Algún día regresare a mi patria, pero yo pongo las condiciones y no permito sean impuestas por mi enemigo, yo Alejandro Rodríguez no uso el pasaporte que humilla.
Alejandro Rodriguez
Mayo, 13, 2014