in

¡LOS TESTIMONIOS! Así fue la represión contra migrantes cubanos en Ecuador (+VIDEOS)

Así fue la represión contra migrantes cubanos en Ecuador
Así fue la represión contra migrantes cubanos en Ecuador

Dolor, cansancio, angustia, desesperación, esas son las expresiones que están impregnadas en las caras de los cubanos en Ecuador que fueron víctimas de una brutal represión por parte de la policía en Quito la madrugada de este miércoles.

Los testimonios son diversos pero todos convergen en un punto, los oficiales violaron los derechos humanos de estos migrantes, quienes contaban con todo el permiso para estar en el parque El Arbolito.

“Nosotros estábamos de guardia y vimos a un señor que estaba tomando fotos, nosotros le reclamamos y al cabo de 10 minutos llegaron los antimotines a darnos palo”, dijo uno de los migrantes.

Él denuncia la presencia de personal de la seguridad del Estado cubano dentro de las filas policiales ecuatorianas. “Ese señor tenia acento oriental, como guantanamero, estoy seguro que era de la seguridad castrista”.

Más contundente

Otros aseguran que la arremetida fue aun peor que en la embajada de México. “Eran más de tres mil funcionarios, nos golpearon, nos arrastraron, nos vejaron, se llevaron la carpa y el dinero hasta los celulares”, dijo una mujer.

Afirmó que nunca se esperó que las autoridades reaccionaran de esa manera tan brusca contra la comunidad cubana.

https://twitter.com/cristiancrespoj/status/750688220086665216

Nadie se salvó de la brutalidad policial, videos en las redes sociales dejan ver como los oficiales arrastran a una mujer embarazada sin importarle su bienestar.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Que esta haciendo las autoridades ecuatoriana no permit an este abuso con estas persona deviled y cansada los derechos internationals protean a estos imigrante y let dura al k dio estas ordern y a list k la ejegutaron asesinos criminales todo el peso de la ley presidente Obama haga algo de este Crimen nacista locos el Senor pinga su misericordia con estos cubanos.

  2. Me duele mucho q los Cubanos tenga q pasar por todo esto .LOS Q SE TIENEN Q IR DE CUBA SON TODOS LOS OPRESORES DEL PUEBLO .CUANDO EL PUEBLO INMIGRA LOS GOBERNANTES SOBRAN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ATROPELLO! Más de 200 cubanos detenidos en Ecuador

Vuelos entre Washington y La Habana amenazados por “riesgos de seguridad”