Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Matthew se debilita, pero aun golpea a EEUU: 17 muertos y miles sin energía

Oct 9, 2016
 Una embarcación permanece parcialmente sumergida en el agua en el río Halifax luego del paso del huracán 'Matthew', en Florida. Foto Xinhua
Una embarcación permanece parcialmente sumergida en el agua en el río Halifax luego del paso del huracán ‘Matthew’, en Florida. Foto Xinhua

El poderoso huracán Matthew, de categoría 1, aún azota la costa sureste de EEUU, tras su devastador paso por el Caribe.

Hasta los momentos se cuenta con un balance de 17     personas fallecidas en EEUU.

Matthew azotó con vientos de 120 km/h a Carolina del Sur, donde tocó tierra el sábado, y se aproximaba a Carolina del Norte, donde se produjeron “inundaciones nunca antes vistas”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

https://youtu.be/Uw7Z1vT8G3w

Aún con todo lo ocurrido en esta región, Mattew fue menos fuerte de lo estimado, no obstante, Rick Knabb, advirtió en Twitter que:

uno de cada cuatro muertos durante huracanes tropicales en Estados Unidos está vinculado al aumento del nivel de los ríos

También puede leer. Obama declara estado de emergencia federal en Florida

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en Florida, Georgia y ambas Carolinas, lo que implica ayuda federal.

Según refiere la página digital del diario acento:

Más de 23 mil personas entre ellas latinos de varias naciones se encuentra en los refugios habilitados por las autoridades

También puede leer: Así se ve Matthew sobre Florida desde la Estación Espacial (+FOTO)

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en Florida, Georgia y ambas Carolinas, lo que implica ayuda federal.
La situación se ha tornado complicada en el estado de Florida, a raíz del poderoso huracán Matthew | laprensa.hn

St. Augustine, la más dañada

Según el comandante Chuck Mulligan, de la oficina del comisario del condado de St.Johns, la ciudad costera de St. Augustine, la más antigua del estado de Florida, sufrió “fuertes daños”, dijo a la AFP .

Por otra parte, el gobernador de Florida refirió en un recorrido que hizo acompañado de periodistas:

Es la zona más afectada que he visto

En Florida, la energía se ha venido restableciendo lentamente, aunque cerca de 9% de los abonados -unos 879 mil clientes- permanecen sin servicio.

Los daños causados por el paso de Matthew en la Florida, declarada “Emergencia Federal” por el presidente de los EEUU, Barack Obama, aun no se han cuantificado, pero se estima que serán millones de dólares, luego de los estudios correspondientes por parte de las instancias gubernamentales.

https://youtu.be/Y8UZWZderMk

 

 

Noticia en desarrollo

Con información de jornada.unam; laprensa.hn y acento

@norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Elisa: la joven juez cubana asesinada en Madrid

A pesar del paso del huracán Matthew sigen llegando más balseros cubanos
próximo post

A pesar del paso del huracán Matthew siguen llegando más balseros a EEUU (+Imagen)

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss