La española Air Europa, inició sus operaciones con destinos a La Habana desde Madrid, en la que dispusieron de un avión de alta tecnología para realizar los viajes.
Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea, informó desde el aeropuerto internacional José Martí, sentirse “muy satisfecho” con sumar a su lista de destinos a Cuba.
“Con este avión extraordinario, Cuba pone su pica en Flandes, y nosotros reafirmamos nuestra apuesta por Cuba y el esfuerzo por traer a este destino de moda a todo el mundo que quiera venir”
Por otro lado, María Del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, agradeció el apoyo de la aerolínea al elegir como destino la Isla caribeña.
“La llegada de este avión marca un nuevo comienzo y abre una posibilidad que será aprovechada por todos los viajeros; siempre estaremos agradecidos y, como este, habrá muchos momentos en los que nos uniremos para lograr cosas excepcionales”.
Cada vez más aerolíneas integran a la Isla comunista como uno de sus destinos, algo que preocupa a los encargados de las terminales aéreas, ya que el Aeropuerto José Martí no cuenta con la infraestructura necesaria para atender la alta demanda, que sólo en los primeros meses de 2017, registró un crecimiento del 128 por ciento de pasajeros.
RECOMENDADO: Se desploma la demanda de vuelos comerciales a Cuba (+VIDEO)
La llegada de este avión a Cuba se produce tras la incorporación el pasado mes de enero del hotel Be Live Habana City Copacabana (en La Habana) a la red de Be Live Hotels, la división hotelera de Globalia.
Esta previsto que el grupo invierta seis millones de dólares en la rehabilitación de distintas estancias de este establecimiento, que cuenta con 168 habitaciones y está ubicado junto al mar, así como crear un beach club y un centro deportivo.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE