in

¡CLARITO! Orlando Luis Pardo arremete contra el Havana Film Festival por censurar “Santa y Andrés” (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/03/14/tentaculos-regimen-filme-santa-y-andres-fue-retirado-havana-film-festival-de-nueva-york/
Orlando Luis Pardo / Foto Captura
Loading...

El escritor cubano Orlando Luis Pardo, expresó su indignación al conocer que el filme “Santa y Andrés” de su colega artista, Carlos Lechuga, fue censurado del Havana Film Festival de Nueva York, por tener mucho “contenido político”, según lo dicho por los organizadores del evento.

Pardo, quien es un fuerte critico del régimen, expresó que dicho festival es sólo un apéndice del castrismo atentando contra los nuevos directores.

“El Havana Film Festival es en realidad el Castro Film Festival. Como lo censuraron en Cuba, pues aquí hacen lo mismo. Cuando La Habana te manda a matar lo hace en todo el planeta, la vida que haz perdido en la Isla la perdiste en toda la tierra”. 

Aseguró que todas las obras censuradas en el Festival de Cine Latinoamericano que se lleva a Cabo en La Habana, sufren el mismo veto en todos los festivales que llevan el nombre de la capital cubana.

“Es lo que le acaba de pasar a Carlos Lechuga, estuvo registrada en el sitio web del festival, pero después que la película estaba en la lista para ganar dinero y prestigio, Carol Rosenberg decidió sacarla y censurarla” 

Loading...

Carol Rosenberg en la cara visible del festival y al parecer, cercana al régimen comunista según Pardo.

RECOMENDADO: Tentáculos del régimen: Filme Santa y Andrés fue retirado del Havana Film Festival de Nueva York

“Lo censuraron porque el filme es critico del castrismo y además, a Nueva York van a traer a una marmota antigua, grasienta, hipócrita, homofóbica, como Miguel Barnett, miembro del Partido Comunista Cubano, miembro del buró político de Cuba”

Loading...

Pardo, afirmó que la película revela la realidad de muchos cubanos que están sometidos a la represión y al racismo, que se basa en la relación entre un escritor homosexual reprimido y una muchacha encargada de vigilarlo.

Denunció que luego de ser censurada en La Habana, es inmediatamente sacada del Havana Film Festival.

“Los agentes de la Seguridad del Estado en la embajada de Cuba en Washington, hablaron de tu a tu con Carol Rosenberg y le dijeron ‘deja que Carlos Lechuga venga, pero la película no puede competir, no puede ganar, no puede entrar en el comercio de Estados Unidos porque no es de intereses para el castrismo'”. dijo Pardo. 

A llenar salas

El artista cubano exhortó a todos sus compatriotas cercanos a Nueva York, a presentarse en el Havana Film Festival y exigir la reproducción de “Santa y Andrés” para que pueda ser premiada.

“Coge un carro o un tren y vamos al Havana Film Festival y llenamos la sala, cada vez que pongan una película cubana preguntamos por Santa y Andrés”.

Consideró que lo sucedido con Lechuga es un “genocidio generacional”, pues talentos jóvenes como él son censurados constantemente por el régimen cubano.

Por último, pidió a los cubanos a solidarizarse con Carlos Lechuga y su creación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Guardia Costera de EE.UU. calcula que desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició el año fiscal, han intentado entrar ilegalmente en el país por vía marítima unos 1.000 cubanos

EE.UU. repatrió a cubanos interceptados en Cayo Largo

Willie Colón y Oscar D' León actuarán en primera edición “La Salsa Vive” en Pto. Rico| Unión Radio

Desde Puerto Rico Willie Colón y Oscar D’ León juntos en “La Salsa Vive All Star”