Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este jueves que la “única forma” de que el país petrolera vuelva de nuevo a la Organización de Estados Americanos (OEA), es que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, renuncie a su cargo, ya que a su juicio ha sido “derrotado” más de 15 veces”.
“Lleva con Venezuela más de 15 derrotas y la más apabullante es la que le acabamos de propinar”
Maduro expresa que la renuncia de Almagro permitirá a los países que integran la OEA “recuperar y reorganizar”, a pesar de que la mayoría de los integrantes se han plantado contra el régimen bolivariano que en antaño contaba con el respaldo de la mayoría.
“Debería renunciar y dejar que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA. Sería la única forma de que yo pensaría en algún regreso, que Luis Almagro renuncie. Y Venezuela podría pensar su retorno a la OEA para un plan de reestructuración y reorganización que respete la soberanía de los pueblos”,
El “heredero de Chávez”, ha sido emplazado por la oposición del país y más del 80 por ciento de los venezolanos a que renuncie a su cargo, llamado que no acata a pesar de las fuertes protestas.
RECOMENDADO: Opositores irrumpen en Asamblea de la OEA pidiendo “no más dictadura” (+VIDEO)
Apuntó además que Almagro está “obsesionado” con Venezuela, y lo culpa de las protesta que azotan al país.
“¿Qué país del mundo es sometido a una obsesión como ha sido sometida Venezuela desde hace un año? Un año después ellos han convocado ocho, diez veces a la OEA para hablar de Venezuela”
Sumó a eso su repudio a la “agresión” que asegura sufrió el grupo diplomático venezolano en Cancún, México, previo a la instalación de la Asamblea General del organismo.
“Esa infamia no se había visto. Y el canciller mexicano no tuvo la decencia de pedir perdón y defender a nuestra delegación”
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Universal