Sin saber de su destino. Familiares del médico opositor Eduardo Cardet, lograron visitarlo este miércoles, tras horas de espera en la prisión provisional de Holguín. La esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, explicó bajo qué circunstancias lograron ingresar al recinto carcelario.
Vecino detalló que logró verlo luego de varias horas esperando. Aseguró que el opositor se encuentra bien, en buen estado de salud, sin embargo no logró obtener información alguna de la fecha en la que será trasladado.
“Lo encontré bien pero fue tremendo para verlo. Nos retuvieron desde la mañana hasta la tarde para poder verlo. Eso fue agotador, fue tremendo, es una violación” aseguró Vecino en entrevista con Radio Martí.
Añadió que desconocen de la posibilidad de un traslado del opositor, dadas las condiciones de hermetismo con las que han manejado el caso del encarcelado opositor.
“Traslado nada todavía, aún pendiente. Mantienen todo en secreto. No sabemos qué van a hacer” aseveró.
Eduardo Cardet, es un profesional de la salud y activista del Movimiento Liberación Cristiana, agrupación opositora que hace vida dentro de la isla. Fue detenido cinco días después de la muerte de Fidel Castro, en un violento arresto. Desde entonces ha permanecido en prisión, pese a los diversos llamados internacionales por procurar su liberación.
La organización Amnistía Internacional calificó a Cardet como un “preso de conciencia”.
Redacción Cubanos por el Mundo