Para la empresa Havana Air, la premisa “el cliente siempre tiene la razón” parece no ser su fuerte. En un comunicado lanzado por redes sociales, la aerolínea aseguró que el incidente donde se observa a una de sus empleadas maltratando de manera verbal y psicológica a uno de los pasajeros, lo inició fue el usuario al desconocer las políticas de pago del pasaje, además de emitir “sus propios comentarios” sin especificar cuales fueron.
“Este desafortunado incidente no refleja los altos estándares de servicio de Havana Air. Mientras que el caballero puede haber estado fuera de línea en sus propios comentarios, y mal informado sobre nuestras políticas y procedimientos, en última instancia ambas partes cometieron un error en cómo se manejó la situación. Valoramos a nuestros clientes, que siempre vienen en primer lugar, y nuestros empleados que trabajan duro que llegan cada mañana a las 2:00 am para servir a nuestros pasajeros. Tenemos la confirmación de que nuestra competencia, CubaMax, puede haber estado involucrada en este video no autorizado por un tercero no involucrado con la transacción, para alimentar aún más este incidente.”, dice el texto.
El video donde se muestra a la trabajadora Michelle Capasso, tratando de manera despectiva y prepotente a un pasajero por el simple hecho de reclamar el no poder cancelar el boleto chárter con tarjeta de crédito, se hizo viral por su elevado tono, recordándole muchos la actuación de los funcionarios de la Seguridad del Estado en Cuba.
Havana Air, afirmó que “valoramos a nuestros clientes” aunque no ofrece ningún tipo de disculpas públicas al usuario afectado sino por el contrario lo ataca a pesar de que se tiene varias quejas de la empleadas según Oscar Mototo, el señor que grabó el video.
“Valoramos a nuestros clientes, que siempre vienen en primer lugar, y nuestros empleados que trabajan duro que llegan cada mañana a las 2:00 am para servir a nuestros pasajeros”.
Para tratar de escudarse de este comportamiento, la empresa culpó a CubaMax travel, aerolínea que también presta servicio de vuelos chárter, de estar detrás de este “incidente”.
Sin embargo, en una entrevista con Alex Otaola en el programa Ola OtaOla, el señor Mototo en ningún momento afirmó que Cubamax estuviera involucrada en el asunto.
Se supo además que el señor Leonardo (el afectado) a la final logró viajar a Santiago de Cuba, a pesar de que la mujer le dijo que no se subiría al avión “hasta que no me pidas perdón”.

Redacción Cubanos por el Mundo