in ,

Islas Salomón suspende envío de estudiantes de medicina a Cuba

Médico cubano
Loading...

Las Islas Salomón, un país independiente en Oceanía y parte de la Mancomunidad Británica de Naciones, decidió no enviar estudiantes de medicina a Cuba, ya que las autoridades de ese país exigen a los graduandos unas pruebas finales para ser reconocidos cómo médicos profesionales.

Según el diario local Solomón Star, el anuncio fue público el viernes pasado en declaraciones emitidas por el Secretario Permanente del Ministerio de Salud y Servicios Médicos (MHMS), Tenneth Dalipanda. Los que regresen graduados deben ser entrenados en el país como requisito para poder ejercer.

La medida es un revés para el gobierno comunista de La Habana y su programa de exportar médicos en virtud de la política de diplomacia de las batas blancas, con la que ha garantizado reconocimiento internacional.

Loading...

“La decisión se basó en el hecho de que los estudiantes de medicina que se graduaron de Cuba todavía están recibiendo capacitación en el Hospital Nacional de Referencia”, explicó.

RECOMENDADO: INÉDITO: Angola rechaza envío de médicos cubanos

Loading...

De acuerdo con un funcionario, hasta el momento la decisión no afecta a los que estudian otros especialidades médicas

“La decisión sólo se aplica al campo de la medicina”, dijo. “Por ahora, tendremos que entrenar a los graduados cubanos a cierta norma antes de que podamos reconsiderar el envío de estudiantes allí para estudiar medicina en el futuro”, agregó Dalipanda.

El tema había sido abordado en mayo pasado por el Parlamento de Islas Salomón, por intermedio del Comité de Educación y Recursos Humanos que inició desde entonces una investigación sobre la “Formación de Médicos”.

En esa ocasión, el organismo instó a examinar tipo de formación, las normas de certificación y la concesión de la calificacióm de médicos, enfermeras, dentistas y otros profesiones de la salud.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Solomón Star 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rapero contestario Omar Sayut

Régimen impide salida de rapero contestatario

Turquía inaugura el Parque Fidel Castro