La noticia de que Alex Sagriff, de 18 años, canadiense, murió en Varadero en julio pasado, durante su estadía en la Isla por motivos de su graduación y los galenos de Cuba indicaron que ella falleció “por causas naturales”, dieron a conocer medios oficialistas.
El portal de noticias Toronto Star, de Canadá, publicó parte del certificado de defunción cubano y este indica que el profesional de la medicina Sergio Piera, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, establece que Sagriff falleció por complicaciones cardíacos y pulmonares.
“No se encontraron drogas ni alcohol en el sistema de la adolescente de 18 años” refleja el documento. Mientras que Metro News, enumeró que “Sagriff murió de problemas relacionados con el corazón y el pulmón, como edema pulmonar agudo, infarto agudo de miocardio e insuficiencia cardiaca isquémica”.
La familia, por su parte, se ha negado a emitir comentarios con relación a los resultados de la autopsia practicada por los cubanos, pero dio una declaración por escrito a través de S-Trip.
“Es lamentable e hiriente que sigan existiendo individuos que insisten en hablar de Alexandra de una manera que cuestiona su carácter y deshonra su memoria (…) Ella era una joven cariñosa que siempre fue respetada y amada por todos”.
Sagriff que viajó a Cuba, la hallaron sin vida el pasado 6 de julio en su habitación de Varadero, ella había ido a la Isla en un viaje de graduación organizado por S-Trip, empresa que organiza este tipo de viajes para alumnos de secundaria.
Redacción Cubanos Por el Mundo